domingo, 5 de abril de 2009

Clarín: Con un Sand brillante Lanús aplastó a Independiente y es el único líder.


El Pepe metió cuatro en la goleada por 5-1 en el Sur y ahora es el máximo artillero del Clausura con ocho. Valeri abrió,la cuenta y Mancuello anotó el empate parcial para el Rojo que estrenó al Tolo Gallego como técnico. El Granate suma 18 puntos en la cima del torneo.

Si hay un rival al que un técnico no querría enfrentar en su debut es al Lanús puntero del campeonato, uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. Justamente ante el Granate le tocó hacer su presentación a Américo Rubén Gallego en su reencuentro con Independiente, equipo al que hizo festejar en 2002.
Y Lanús se lo hizo saber desde el comienzo del partido. Intentando una recuperación tras la goleada con paliza ante Huracán, el equipo de Luis Zubeldía salió con todo para llevarse por encima al Rojo. Con mucha presión en ataque y especialmente con toque al ras del suelo, el Granate contó de movida con varias ocasiones para convertir.
La primera la iba a aprovechar a los 12 minutos. Después de un error de Lucas Mareque y una serie de centros, Diego Valeri la encontró en la puerta del área chica y remató directo al fondo de la red. Un gol para volver a la punta del campeonato, que el viernes Colón tomó prestada a la espera de una manito del Tolo en cancha del Grana.
Lanús parecía una maquinita y el equipo del Tolo estaba desbordado por todos lados. Eduardo Salvio, Valeri, José Sand, Diego Lagos. Todos hacían sufrir a Gallego en su regreso. Pero iba a encontrar un poco de luz en medio de tanta oscuridad.
A los 23, Facundo Mancuello tuvo la chance y no la dejó pasar. Con un remate vulneró el arco de Carlos Bossio y puso la igualdad que no se esperaba nadie en el Sur. Con muy poco, el Rojo emparejaba el trámite, casi sin merecerlo y hacía ilusionar a sus hinchas, creyendo en la mano del entrenador, recién llegado y casi sin tiempo de trabajo.
Pero el local volvería a hacer de las suyas en la primera etapa. Pepe Sand, que después de un par de chances en los primeros minutos desapareció, resurgió, como todo goleador y convirtió el segundo del Granate. Fue en el minuto 43 para irse al descanso con la victoria en el bolsillo.
Ese iba a ser el comienzo de una tarde inolvidable para Sand. Porque Pepe volvió a convertir por triplicado y por primera vez en su historia llegó a cuatro tantos en un mismo partido. A los 34, a los 43 y nuevamente a los 49, esta última vez de penal, puso el 5-1 que le pegó muy duro al Tolo Gallego en su redebut como entrenador de Independiente.
Lanús vuelve a la punta gracias a un tremendo Sand. El Pepe es el goleador del campeonato, una vez más. Diego Armando Maradona, tenés teléfono. Y tenés un nueve para la Selección.

No hay comentarios: