jueves, 16 de abril de 2009

Artes Marciales en el Club Atlético Lanús.



Además de la práctica de Taekwondo y Judo, dos Artes Marciales en la que en los últimos años se obtuvieron varias medallas a nivel nacional, en el Club Atlético Lanús se practica Aikido, para muchos, el Arte Marcial mas completo.

Pero, ¿qué es Aikido?
Literalmente significa: Ai (unión, armonía ), Ki (espíritu o fuerza ), Do ( senda o camino), osea "camino hacia la armonía".
Es un Arte Marcial Japonés, desarrollado por Morihei Ueshiba, en el cual se incorporan inmovilizaciones, de manos y pies. Contiene innumerables proyecciones o tiradas aplicadas en forma defensiva.
El Aikido se caracteriza por ser un estilo muy caballeroso y enfatiza en la unión del ser humano y actualmente se practica en todo el planeta.
Fue nombrado por las Naciones Unidas como el "arte de la paz". Se considera una de las mejores defensas que existe en cuanto a las Artes Marciales se refiere.
Este Arte se basa en la economía de movimientos, los cuales son muy efectivos, dando al individuo que lo practica la habilidad de conocerse así mismo, como también conocer las intenciones de su atacante.

Si te interesa practicar esta disciplina acercate a la Sede Social del Club Atlético Lanús ubicada en Avenida 9 de julio 1680 de Lanús Este e informate en el Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs en el hall central.

No hay comentarios: