jueves, 9 de abril de 2009

Sebastián Blanco: "Tengo una pequeña molestia"


La alegría por la contundente goleada ante Independiente todavía se evidencia en los entrenamientos del líder del Clausura. En una semana más breve de lo habitual, el plantel ya tiene la mente puesta en Argentinos Juniors, al cual visitará en La Paternal e intentará continuar en lo más alto de la tabla y así cargar de presión a sus perseguidores. El encuentro se disputará el viernes desde las 19:00 horas con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Luego de la práctica matutina, Sebastián Blanco dialogó con la prensa y se refirió tanto a la actualidad del equipo como a su momento personal, que lo encuentra retornando tras una lesión en el tobillo.

-Sebastián, ¿Cómo te sentiste al volver a jugar luego del esguince de tobillo?

-Bien, tengo una pequeña molestia que voy a seguir teniendo de acá en adelante por una cuestión de que el tobillo reacciona de esa manera. De a poco voy mejorando y sintiéndome mejor. Ayer hice un rato de fútbol, lo cual me sirve para seguir sumando minutos ya que estuve dos semanas parado y eso se siente. Por suerte, estoy preparado para jugar el viernes en caso que el técnico lo disponga.

-Al contrario de la anterior fecha, les toca abrir la novena jornada contra Argentinos Juniors, ¿en qué aspectos cambia jugar antes que los demás?

-Seamos los primeros o últimos en jugar, tenemos que pensar solamente en hacer lo nuestro. Será un partido difícil ante un rival necesitado de puntos en una cancha siempre complicada. Por lo tanto, vamos a tener que estar concentrados los noventa minutos para seguir arriba.

-¿Influye en algo que el presente encuentre a Argentinos en el último lugar de la tabla?

-No hay equipos fáciles ni tampoco difíciles, cada uno tiene lo suyo. Si nosotros estamos concentrados, metidos y hacemos lo que tenemos que hacer le podemos ganar a cualquiera. La cancha es complicada, es un rival que necesita sumar pero nosotros tenemos que pensar en "pisarle la cabeza", por decirlo de alguna manera, a Argentinos que viene muy mal y que va a querer levantarse contra nosotros.

-¿La pelota parada se trabaja de forma especial teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha?

-No, se trabaja de la misma manera. Tenemos en claro que hay que estar concentrados los noventa minutos porque cualquier equipo te puede convertir de pelota parada, pero de lo único que debemos preocuparnos es de hacer bien lo nuestro.

-En cuanto a lo personal, se menciona que Maradona te convocaría para el amistoso a jugarse en el interior, ¿Qué sabes al respecto?

-Nada, simplemente conozco esos rumores. Uno siempre está a la expectativa y con la ilusión de que en algún momento llegue la citación, pero también hay que estar tranquilo y con los pies sobre la tierra pensando en seguir haciendo las cosas bien acá en Lanús. Ese amistoso sería bueno para sumar experiencia, mostrarme y demostrar que uno está capacitado para estar ahí.

No hay comentarios: