martes, 5 de mayo de 2009

Fabián Soubeste y Alberto "Beto" Lizarraga trabajan en la fábrica (de jugadores) y nos cuentan como funciona.


Foto: Los chicos de 7º división que pasearon al equipo de Lomas. El trabajo de inferiores es admirable.

"Fabi" y "Beto", los dos, parte importante del departamento de fútbol amateur, coinciden en afirmar que "nosotros somos felices si juegan todos los nuestros".

Fabián Soubeste:
"El trabajo del fútbol amateur del Club Atlético Lanús comenzó hace tiempo, no es de ahora, es un trabajo que el club viene haciendo hace mas de quince años, con un montón de dirigentes que pasaron desde Infantiles y en Fútbol Amateur que viene haciendo el trabajo de apoyo en las inferiores. Ahora se ve por ahí todos los logros a partir del campeonato que conseguimos con Ramón Cabrero, pero es un logro de toda la gente que estuvo trabajando anteriormente en fútbol amateurs e infantil, una decisión de Comisión Directiva, las anteriores y ésta".

"En la conformación del cuerpo técnico para la temporada 2009, quedó Ramón Cabrero como manager general, Roberto Puppo como director, Ariel Paolorrosi como coordinador general, Leandro Scime en Cuarta División, Gabriel Schurrer en Quinta División, en Sexta División Héctor Romero, Séptima División par Gabriel del Valle Medina, Octava División Javier Gómez, Novena División Ricardo Carrizo, Prenovena División Guillermo Alonso, Décima División Carlos Lodico y Décimo Primera División Papa. La idea es seguir potenciando a los técnicos de infantiles y normalmente tener técnicos del riñón del club, por eso que estamos muy contentos con el regreso de Gabriel Schurrer y el plantel de técnicos que tenemos. Consideramos que es un plantel excelente y estamos muy conformes desde los que estamos en el departamento de fútbol amateur como se esta manejando, desde la coordinación para abajo y digo que somos realmente una gran familia. Se esta trabajando bien, los logros están a la vista nosotros decimos, por ahí es la ilusión mía la de "Beto" y de todos los chicos que siempre comentamos en Comisión Directiva que este año vamos a salir primeros en la tabla general (que reúne las categorías de Cuarta a Novena), si bien no salimos primeros en la general siempre estamos ahí, segundos, terceros, cuartos. Pero la tranquilidad que tenemos es que tenemos cuatro o cinco jugadores por categoría que son diferentes que no se si el resto lo tienen".

"El déficit nuestro era el nueve de área y el arquero, pienso que ahora con Esteban Andrada un chico categoría 91 que esta en primera y algún chico mas que tenemos mas abajo como Nicolás Avellaneda y Jorge Puchetta, arqueros con proyección realmente podemos nosotros mismos ponernos contentos porque ese déficit que habíamos tenido tal vez ahora ya no lo estamos teniendo. Sobre los mediocampistas siempre digo que tenemos diez cincos. Están Guido Pizarro (categoría 90), Fernando Barrientos (categoría 91) y Jorge Balbuena (Categoría 91), todos jugadores de selección de muy buena calidad".


Alberto Lizarraga:
"El trabajo de la pensión es como dijo Fabián recién un trabajo de familia, de gente que trabaja mancomunadamente todos los días para que los chicos tengan amor por la camiseta y se afiancen en el club.
Yo creo que hoy por hoy hemos logrado después de un trabajo, que no lo arrancamos nosotros sino que empezó hace varios años atrás, logramos que los chicos tengan un afianzamiento con la camiseta, un cariño que creo que después se percibe en primera cuando hacen declaraciones después de los partidos o cuando hablan del club. Los chicos sienten por el club lo que nosotros sentimos básicamente es eso el trabajo que día a día deja el dirigente. El trabajo que se viene haciendo, el cariño que le podemos llegar a dar y algo fundamental el día a día".

"Yo creo que la hotelería de amateur es un salto de calidad terrible que puede mejorar muchísimo en lo que hace a la convivencia de los chicos, su bienestar, su estadía, su calidad de vida. Yo creo que es un cambio que el club necesitaba una gran apuesta de Comisión Directiva y creo que va a ser muy beneficioso en cuanto al bienestar que ellos tengan permanentemente.
La obra sigue, faltan los vestuarios y diversas salas, está proyectado para que antes que termine el año todo estará terminado".

"La cantidad de chicos van a ser de entre 55 y 57, un numero que viene creciendo año a año y habla bien de los coordinadores que trabajan en el interior y del que esta haciendo el club durante todo el año. No hay que olvidarse que son el fruto del trabajo que realizan ellos al ir a ver al jugador, luego los mismos vienen a probarse hasta dos o tres veces hasta estar seguro que son una apuesta para el futuro si son merecedores de una beca de pensión durante un año. Actualmente estamos en un numero record de 55 jugadores que hablan del trabajo de los coordinadores".

No hay comentarios: