martes, 5 de mayo de 2009

Jonathan Soria (boxeo): "Mi objetivo este año es ser campeón argentino y entrar al Club con el cinturón en la mano".


Jonathan Soria es un chico de 22 años que empieza su carrera profesional en el boxeo. Un noqueador Granate que quiere triunfar, ser campeón del mundo y alzar el cinturón con la camiseta de Lanús.

"Todo empezó de chiquito, mirando por televisión una pelea de boxeo, Oscar de la Hoya con "Tito" Trinidad. Tenía 12 años y fue cuando le dije a mi papá que cuando sea grande quería ser campeón del mundo. Hasta el día de hoy pasaron 10 años y acá seguimos buscando ese objetivo. Yo vengo de una familia humilde, y veía que con el box podía salir adelante, poder ayudar a mi familia, comprarme una casa, poder estar tranquilo y poder devolverle a mis padres un poquito de todo lo que me dan día a día.

"Mis modelos son Oscar de la Hoya y Coto. De Argentina al chiquito campeón Narvaez y después al "Roña" Castro y Martín Coggi".

"Mi entrenador es el mismo que entrenaba a "Látigo" Coggi, Palma, Nicolino Locche, la "Hiena" Barrios. Se llama Alberto Andrada, capaz que lo conocen por "Coca". Sacó tres campeones del mundo por eso es que me tengo mucho fe, me da mucha tranquilidad tenerlo a mi lado, me da palabras de aliento, tranquilidad y por eso es que me siento muy seguro en las peleas".

"En el amateurismo tengo un record de 51 peleas, 31KO, 1 perdida y 1 empate. Me llevo un gran recuerdo del amateur, mucha experiencia y es algo que tampoco me voy a olvidar nunca. Como dijiste ahora empiezo en lo profesional, espero con ansias la primer pelea y a ver que me depara el futuro. Vengo bien preparado, tengo mi representante, agente de la empresa Covelia y estoy con mucha fe".

El 5 de junio será mi primer pelea como profesional. Todo lo que hice en el amateurismo me sirve mucho para esperar esta pelea, es experiencia, se sienten los mismos nervios que cuando hice la primera pelea de mi vida. Pero son nervios lindos de esperar, sino los tendría no seguiría con este deporte. Mi meta este año es estar en el ranking argentino o el sudamericano".

"Mi objetivo es ser Campeón Argentino y poder entrar al Club Atlético Lanús con el cinturón en la mano. Tengo muchas ganas de poder darle alegrías a este Club que siempre me abrió las puertas. A largo plazo seguir por el sudamericano o defender bien el título argentino".

"Siendo amateur entrenaba como un profesional. Siempre me tomé al boxeo como mi trabajo. Estoy 7 horas todos los días entrenando. Me levanto, voy a la federación, hago 12 o 14 rounds por día, después a la tarde vengo al Club Lanús y trabajo la preparación física de la mano de Marcelo Abril en el centro aeróbico y estoy 3 horas con el apoyo de todos los chicos de acá haciendo todo al 100% para poder llegar a los buenos resultados".

"Lo más duro del entrenamiento es la serie cuando uno hace guanteos, porque es como una pelea, pero es lo que te ayuda para las peleas en si, te da experiencia. A veces te vas a casa con un par de chichones, duele pero gusta. Y también el problema de todo boxeador es mantener el peso para las peleas, y eso me cuesta bastante".

"Yo entrenaba en el parque Udabe, y un día me dice un amigo, Rafael, si no quería entrenar en el Club Lanús, y bueno, vine, conocí a Marcelo Abril y la verdad que es algo que estoy agradecido porque me brindan todo el apoyo, tengo todo lo que necesito para un buen entrenamiento, y ya hace 8 años que vengo y somos una gran familia que minuto a minuto la pasamos bien y eso hace que no me cueste venir a entrenar sino todo lo contrario porque se que me voy a encontrar con amigos. Somos una gran familia, siento que la gente me quiere un montón, que me reciban con un abrazo, me den un mate, y eso me pone verdaderamente muy contento".

"En el centro aeróbico del polideportivo empezamos corriendo de 6 a 8 kilómetros, después hacemos un poco de pesas y finalizamos con mucho ejercicio aeróbico. Marcelo por suerte ya que es una persona que está en muy buen estado corre conmigo, entrena conmigo y eso hace que todo se me haga mucho más fácil".

"Mi deseo es hacer una pelea en el Club, es más, la anterior pelea se habló para pelear acá en el Club pero por temas de tiempo no se pudo hacer. Pero un deseo que tengo es poder pelear con toda esta gente que me pueda ver y poder brindar un lindo espectáculo para todos ellos y darles una linda alegría".

No hay comentarios: