viernes, 26 de junio de 2009

Diego "Pelusa" Valeri charló en exclusiva con el programa radial “Soy Granate”, la voz oficial del Club Atlético Lanús.


"Nos hemos acostumbrado a que la mentalidad sea ganadora".

El genial volante por izquierda y uno de los artífices del Apertura 2007 dialogó con Soy Granate acerca de la gran temporada del equipo de Luis Zubeldía, a pesar de no haber obtenido el título, y de su actual momento en el plantel.
La grandeza de un jugador está definida por su personalidad al hablar. Y Diego Valeri volvió a demostrar que es un grande, no sólo con la pelota en los pies, sino también a la hora de dar su opinión.

"La verdad que es una sensación rara eso de haber terminado siendo el mejor de la temporada y no haberse llevado ningún título, pero igual estamos satisfechos en ese sentido, porque sabemos todo lo que cuesta darle prestigio al Club, y este tipo de temporadas se lo dan". "Nos hemos acostumbrado a que la mentalidad sea ganadora, de querer estar siempre bien arriba de todo, y cuando tenés golpes como estos te queda la amargura de no poder lograrlo".

Al ser consultado acerca de qué fue lo que le faltó a Lanús para ser campeón, Valeri sostuvo que "le faltó ganar partidos clave, que son los que te tenés que llevar como sea. Ya quedó demostrado que Lanús juega bien, por algo siempre pelea los campeonatos, pero hay momentos donde necesitás ganar el partido. Y a eso se llega tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles, y en esos dos últimos partidos cometimos errores que los pagamos muy caro. Creo que el campeonato se nos escapó de las manos, pero eso quiere decir que también lo tuvimos en nuestras manos, y eso es positivo".

Sobre los dos equipos que se disputarán el Clausura 2009 en la última fecha, sentenció: "Son equipos que proponen y que tienen un estilo de juego, y que son de lo mejorcito del fútbol argentino. Huracán fue la revelación, con jugadores en un nivel muy alto que fueron tomando confianza, y Vélez tiene muchos jugadores de experiencia, mucho más sólido y regular a lo largo de todo el torneo. Si están ahí es porque uno de los dos merece ser campeón".

En el aspecto personal, Pelusa destacó que pudo volver a estar en casi todos los partidos, lo que "era un desafío para mí en este semestre". En cuanto a su rendimiento, comentó que fue "de menor a mayor, encontrando un mejor nivel a medida que iban pasando los partidos, y saber que el equipo iba ahí arriba me daba mucho ánimo para seguir. Pero también se que pude haberle aportado mucho más gol, porque tuve muchas oportunidades que fallé y el equipo para ser campeón necesita jugadores que hagan goles, y en eso tengo que mejorar para la próxima temporada".

¿Qué le falta a Diego Valeri para volver a ser el del Apertura 2007?

"Es complicado, ojalá pueda mejorarlo porque estoy en un momento con muchísimas ganas. La lesión que yo tuve lamentablemente lo que tiene es que te da ganas de no levantarte, pero el hecho de poder mejorar día a día me dio ánimo para poder levantarme y crecer. Creo que lo que me va a faltar es poder agarrar continuidad, que yo pueda jugar 90 minutos todos los partidos e ir agarrando confianza".

No hay comentarios: