martes, 7 de julio de 2009

Silvio Santander: "Dirigir a Lanús me genera un doble entusiasmo".


Luego de su paso por Corrientes, Silvio Santander volvió a su querido Lanús.
Ayer recorrió las instalaciones, los vestuarios, la utilería, la oficina de básquet y se reunió con los dirigentes del Departamento para continuar el armado del plantel.
Y esta tarde conversó con "Soy Granate", el programa radial que realiza el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús, que se emite por AM1300, los martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Desde la radio, los periodistas Pablo D'amico, Juan Martinich y Mariano López Gallardo, se comunicaron, vía telefónica, con su casa y conversaron de su pasado, el Club de hoy y lo que viene.

"Para mí esta oportunidad representa un "doble entusiasmo" porque profesionalmente vengo a insertar a un gran Club entre los mejores de la Liga Nacional y por otro lado siempre estuve ligado a la Institución porque me crié en el barrio, mi familia aún vive a pocas cuadras de la cancha y porque como jugador jugué con esta camiseta durante cuatro años, a fines de los ochenta. En el 88 fueron a buscarme a Obras y jugué en cadetes, juveniles y un año en la primera local. Fueron cuatro años muy buenos. Por todo eso para mí es muy importante dirigir a Lanús".

"Los que estábamos afuera del Club y éramos seguidores, veíamos venir que esto iba a pasar. La explosión como institución reconforta y ser parte del Club hoy me llena de orgullo".

"En Lanús hay cosas que están garantizadas independientemente de la apuesta económica como el perfil institucional de tantos años. Lo que pasó con el futbol, que lo trasformó en un "Club Modelo", ojalá rebote en el básquet. Desde el básquet hay que imitar al fútbol".

"Voy a trabajar para insertar definitivamente a Lanús en la LNB. Se debe consolidar una línea de trabajo. Hay que tratar de dar un paso más al del año pasado, que puede ser entrar a los playoffs, o sea entre los 12 mejores. Y de a poco seguir creciendo, año tras año. Ahora, si nosotros queremos en esta temporada estar en semifinales y la otra salir campeones, vamos a pasar lo que han pasado otros equipos. Yo creo que Lanús se puede consolidar como una plaza de la Liga porque tiene una historia atrás y tiene un presente institucional que se ve a simple vista y eso hace pensar que se pueden hacer cosas buenas".

"Con Sebastián (Acosta) ya he trabajado varios años y sé lo que me puede dar. Es un jugador ofensivo que también defiende bien. La Liga lo ha empezado a encasillar mas como anotador y, en realidad, creo que puede colaborar en el tema de una doble guardia, por momentos. Es un jugador de un carácter tremendo y ganador, así que yo tengo mucha confianza en él.
Malara y Prego pueden hacer doble función: Fernando puede hacer de tres o de dos, como hizo de a ratos en Peñarol cuando jugaba con Vega; y Diego hacer de tres y de cuatro como lo hizo el año pasado en el club. Me parece que en un plantel que no va a ser demasiado largo, tener varios jugadores que jueguen doble función ayuda mucho.
Calvi es un jugador que vengo siguiendo hace tiempo, que me gusta mucho porque es un grande que no solamente conoce bien el juego, sino que tiene un excelente tiro exterior. Es un clásico jugador que le genera espacios a los demás, así que también va a ser muy útil".

"Ahora tenemos que apuntar a buscar el armador y los dos internos. En principio son las tres plazas pensadas para extranjeros, pero si tenemos algún nacional que podamos fichar sería lo ideal para nosotros. Traer un nacional más y dos extranjeros, y guardarnos algunas fichas libres para ver si en diciembre o enero se puede dar un salto de calidad. Al tercer extranjero lo podemos sumar a esa altura del año y eso sería un plus en un momento en el que se empiezan a tener definiciones. En vez de tener todas las fichas ocupadas, tendremos menos jugadores, pero de más calidad. Es un poco la estrategia de armado. Entonces, para completar, tenemos planeado sumar algunos juveniles para darle más profundidad al equipo".

"El 5 de agosto iniciamos la pretemporada y debemos tener el plantel completo. Ante, voy a realizar un trabajo con juveniles".

No hay comentarios: