miércoles, 26 de agosto de 2009

Ariel Alarcón, la nueva incorporación Granate.


Sale del comedor destinado para los chicos que viven en la Hotelería del fútbol amateur, con un aire de sentirse sorprendido por lo que está viviendo. Ariel Alarcón, la nueva incorporación proveniente de Racing de Córdoba, aseguró que es un jugador "fuerte en las marcas y con mucha proyección. Podría mejorar en la definición en los centros pero en el mano a mano uno contra uno me siento fuerte". El marcador de punta izquierda nacido el 27 de mayo de 1990 en Palo Santo, Formosa, que mide 1.78 metros y pesa 78 kilos contó que los referentes en su puesto son Claudio Morel Rodríguez y Patrice Evra, y que también puede jugar de volante, pero que la posición de 3 le sienta más cómoda.

-¿Qué se siente llegar a Lanús?

-La verdad que es algo muy lindo para mí llegar con 19 años acá, pensando que hace un año y medio atrás estaba en mi pueblo entrenando solo, y hoy vengo acá de un día para el otro. Creo que se notó el sacrificio que hice durante todo el año y gracias a Dios se me dio la posibilidad de estar acá y espero aprovecharla de la mejor manera posible.

-¿Qué objetivos tenés para este año?

-Primero afirmarme al grupo, y poder llegar a jugar en Primera y demostrarle a la gente las ganas que tengo yo de jugar y entregar todo en cada partido, ya sea amistoso o en el campeonato.

-Ya te presentaron con tus compañeros...

-Sí, la verdad que hay un grupo excelente, tanto los más grandes como los más chicos me trataron bien. Creo que es un grupo muy unido y que así podemos lograr muchas cosas.

-¿Cuál es la sensación de compartir el mismo puesto con el capitán, Maximiliano Velázquez?

-Yo siempre lo veía a Velázquez y también me gustaba cómo jugaba. Creo que nosotros lo elegimos como capitán porque él es referente para llevar el grupo adelante, por ahí si estamos mal en algo creo que es el que se nos tiene que acercar y alentarnos para poder levantarnos y sentar cabeza tanto yo como el grupo en sí.

-¿Pudiste ver las instalaciones de la pensión, las nuevas canchas, qué pensás al ver todo esto?

-Estoy acá en la pensión por uno o dos meses, y es impresionante. Yo estuve en la pensión de Racing de Córdoba y no la pasé mal, pero acá es un lujo. Si te quejás de la pensión, te quejás de lleno, porque tenés todo. Además que hay un buen grupo, todos los chicos que estamos ahí tenemos una misma ilusión que es la de llegar a Primera, y del resto de las instalaciones no tenemos nada de que quejarnos.

-¿Cómo te trató Luis Zubeldía en tu primera charla?

-Ni bien llegué, me habló y me dijo que ya había un número 3 en la Primera, en la Reserva y por ahí si me tocaba bajar a Cuarta, que haga lo mejor de mí, que entregue todo y yo le dije que sí, no tengo problema en bajar donde sea. Yo quiero jugar, y yo se que demostrándolo en Cuarta me puede colocar en Reserva o donde él crea necesario pero para eso tengo que cumplir donde juegue. Tengo mucha confianza en mí mismo y gracias al apoyo de mi familia, creo que puedo llegar a jugar en Primera.

-¿Cómo reaccionó tu familia cuando se enteró que ibas a jugar a Lanús?

-Es un sueño también para ellos porque tanto yo como mi familia luchamos para que se me de esta posibilidad, y cuando les comenté que había una, ellos se emocionaron, y después cuando se concretó hubo algunas que otras lágrimas de felicidad. Desde ahí empezaron a apoyar más aún para estar muy bien acá en esta nueva institución.

Por www.clublanus.com

No hay comentarios: