miércoles, 26 de agosto de 2009

LNB: El Grana se pone a punto.


Lanús comenzó a calentar motores con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional. En la noche del lunes, el Grana, en su estadio, venció a Pedro Echagüe por 81 a 49 en un encuentro de caracter amistoso. El goleador Granate fue Fernando Malara, autor de 15 puntos.
Si bien se trató de un ensayo informal, el encuentro sirvió para que el entrenador Silvio Santander pudiera comenzar a probar variantes tanto ofensivas como defensivas.
La escuadra comandada por Santander inició el juego con Laprovittola (12), Acosta (14), Malara (15), Prego (11) y Herrera (13), quienes alternaron con los juveniles Catalano (11), Fernández y Rolandi entre otros. No fue de la partida Fernando Calvi quien estuvo presenciando el juego junto a sus compañeros.
El encuentro comenzó con un Lanús a toda máquina, que apoyado en una defensa muy agresiva rápidamente sacó amplias ventajas. El segundo cuarto fue mucho mas parejo y Pedro Echagüe aprovechó la rotación Granate para acortar distancias, yéndose al descanso en desventaja 31 a 23.
El inicio del tercer segmento fue la visita la que aprovechó el envión del cuarto anterior para seguir achicando distancias hasta ponerse a solo 1 tanto, 30-31. A partir de ahí todo fue de Lanús, que volvió a presionar en defensa y a correr la cancha con mucha mas comodidad permitiéndole tener una mayor efectividad ofensiva, metiendo un parcial de 50 a 19, para finalmente cerrar el encuentro 81 a 49.

No hay comentarios: