jueves, 3 de septiembre de 2009

Arranca la flamante Liga Sub15 de básquetbol femenino y el Club Atlético Lanús jugará el partido inaugural en Bariloche.


La Liga Nacional de Mayores ya es un clásico de los campeonatos anuales, pero a fin de darle mayor rodaje a las categorías inferiores, la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina incorporó a partir del 2007 la Liga Sub17 y este año lanza la competencia para las Sub15.
La primera fase de la 1ª Edición de la Liga Nacional Sub15 se jugará con el formato de triangulares clasificando los 3 primeros de cada zona a la Fase C. Los 3 segundos de cada zona disputarán la Fase B para determinar el cuarto equipo que jugará el Cuadrangular Final del mes de octubre de 2009.

En un torneo que tiene como objetivo federalizar la competencia, las sedes elegidas han sido: San Carlos de Bariloche (Neuquén), Rosario (Santa Fe) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Allí se distribuirán los 9 campeones de las distintas asociaciones del país que lucharán por ser el mejor de Argentina.

El partido inaugural será en San Carlos de Bariloche el viernes 4 de septiembre a partir de las 21:30 horas con el enfrentamiento entre Escuela Municipal de Junín y las chicas del Club Atlético Lanús.

No hay comentarios: