jueves, 3 de septiembre de 2009

Selección Argentina / Eduardo Salvio: "Si Maradona lo pide, los corro a todos".


El Toto hace lo que sea por jugar, dice que el DT lo quiere de ocho y que antes que la camiseta de un brasileño, él prefiere la de Tevez.

..."Y pensar que hace un año y medio estaba en la Quinta". Esa frase encuadra la realidad de un chico que en el campeonato local la rompe y sobre el que Maradona puso los ojos para darle una cuota más de talento a su Selección. Eduardo Salvio, el pibe del momento, va a vivenciar su primer partido por Eliminatorias y justo contra Brasil. En esta charla con Olé, cuenta las sensaciones de un llamado inesperado y de lo que significa, con 19 años, convivir con tantas estrellas.

-¿Qué estabas haciendo cuando te llamó Diego?

-Fue una sorpresa, nunca me lo esperé. Estaba en la concentración yendo a comer y sonó el celular. Era alguien del cuerpo técnico. Primero le dije: "Llamame más tarde porque tengo que ir a cenar y si no llego me van a multar". Pero ahí esa persona me frenó: "Pará, pará, te quiere hablar Diego". Y cuando escuché su voz...

-¿Y después de ese llamado qué hiciste?

-No le conté a nadie. Tenía unas ganas de contarlo que me moría, pero hasta que no saliera la lista no iba a decir nada. Mirá si después no estaba... Pero con mi familia no aguanté.

-A Diego lo conocés del partido de la Selección local ante Panamá. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Algo hermoso, único. Imaginate que con 18 años estaba en la Selección Mayor. Por más que fuera la local, para mí era increíble. No me lo voy a olvidar.

-¿Y él habló con vos en aquel momento?

-Sí, pero fue sólo para decirme cómo quería que juegue. Me ve más de ocho, como carrilero derecho.

-Pero vos preferís jugar de delantero...

-Sí, pero hay muchos que dicen que les gusta cómo juego de ocho. Además, tampoco voy a ir a la Selección a decir que quiero jugar de delantero...

-Maradona quiere que tengas ida y vuelta. Te va a hacer correr, parece.

-Sí, pero no tengo problema porque soy un jugador que corre mucho. Si me tengo que tirar a los pies, lo hago. Lógico, pienso más en el arco rival que en el propio, pero si Maradona lo pide, yo los corro a todos.

-¿Cómo fue la primera vez que viste a Diego?

-Me causó mucha impresión. Cada vez que lo tenía al lado, en la concentración o mismo cuando vino a mi habitación a hablarme, me seguía impactando.

¿Y lo podés escuchar o se te nubla la mente?

-No, cuando te habla lo escuchás. Si te pide que corras a tal, vos le decís: "Sí, Diego, quedate tranquilo que te lo corro toda la cancha", ja.

-En la intimidad, ¿te sacarías una foto con él?

-Y... Nunca deja de ser Diego, aunque sea el técnico de la Selección. Pero dentro del predio no, hay que mantener el respeto. Me gustaría tener una foto con él, pero por ahora sólo hay que ir a entrenarse y jugar para la Selección.

-Si tuvieras que hacer un cambio de camiseta con los brasileños, ¿cuál te gustaría tener?

-Con tantas figuras puede ser la de cualquiera, pero obvio que se la pediría a Kaká, Luis Fabiano o Robinho. Igual prefiero la de Tevez a la de un brasileño.

-¿Pensaste que por la lesión de Jonás tenés chances de ir al banco?

-Obvio que uno lo piensa. Pero es la Selección y hay muchísimos buenos jugadores. Así, uno tiene que entrenarse y esperar su chance. Si no llego a entrar ni un minuto o no voy al banco, estaré con la mejor cara alentando a todos.

-¿Te emociona estar entre tantas estrellas?

-Imaginate que tengo 19 años y estoy al lado de estas figuras... Ya compartir eso con ellos, con Messi, Tevez o Agüero, es especial. Al Kun lo conozco del Bristol, del baby. Eramos de categorías distintas.

-¿Le pedirías la 14, tu número, a Mascherano?

-Mirá que en Lanús ahora uso la nueve, eh. Así que quiero ésa, je. Se la pediré al Licha López o a Milito.

-Si hacés un gol, ¿lo abrazarías a Diego como lo hizo Dátolo en Rusia?

-No, no me daría la cara, pero estaría muy feliz.


Por Hernán Russo y Nicolás Zuberman - Diario Olé.

No hay comentarios: