miércoles, 9 de septiembre de 2009

La División Reserva derrotó a Argentinos en La Paternal.


Ayer, despues de varias postergaciones, se jugó el partido de División Reserva entre Lanús y Argentinos y fue victoria Granate por 3 a 1 con goles de Javier Arias, Carlos Quintana y Cristian Menéndez de penal, el descuento fue de Jaime, además Marchesín atajó un penal, y en el Bicho se fue expulsado Franco Quiroga.
Con mucho frio, por momentos con sol y a veces con lluvia se disputó el encuentro en el Diego Armando Maradona, bajo la atenta mirada de Luis Zubeldia (también estaban Cuberas y el Profe Sánchez), el Bichi Borghi y unas 50 personas más, el juego empezó con un claro protagonista que fue el conjunto de Armando González, que le sacó la pelota al local y la manejó muy bien sobre todo con la distribución de Matias Zaninovic y Guido Pizarro.
Lanús empezó a llegar, tuvo una muy clara Emir Faccioli, luego un mano a mano de Diego Bielkiewicz que tapó de manera increíble el arquero y a los 19 minutos, luego de un tiro libre de Matías Zaninovic, el arquero dió rebote y Javier Arias puso el 1 a 0. Mientras Argentinos seguía perdido y sólo sacaba alguna contra aislada, el Granate seguía jugando muy bien y teniendo situaciones. A los 32', tras un corner, se produjo un rebote, la pelota le quedó a Carlos Quintana quien, casi del punto penal, le dió fuerte para marcar el segundo.
Por momentos con lujos, el Grana siguió dominando.
Guido Pizarro (foto), en una gran jugada, pasó a 3 jugadores y luego su definición se fue cerquita del palo. Y enseguida llegó el tercero. Agarrón a Cristian Menéndez en el área y penal y el propio Menéndez se hizo cargo para ubicar la pelota contra el palo derecho cuando el arquero eligió la izquierda.
Luego de un primer tiempo brillante, en la segunda parte Lanús reguló y el Bicho trató de presionar un poco más, por eso quedaban varios espacios que los de Armando González trataban de aprovechar de contra. A los 15' Franco Quiroga fue expulsado por intentar darle una patada de atras a Guido Pizarro, pero a pesar de eso el Bicho hizo un gran desgaste para tratar de descontar y lo pudo hacer con un penal que Ciro Rius ejecutó pero Marchesín lo atajó abajo a la izquierda. De todas maneras a 5' del final llegó el del honor. Un tiro de Oberman de afuera del area se le escapó a Marchesín y Jaime aprovechó para convertir.
En definitiva una actuación que ilusiona por el muy buen rendimiento de varios pibes como Guido Pizarro y Matías Zaninovic las grandes figuras.
Además, Rodrigo Erramuspe, Maximiliano Lugo, Cristian Menéndez, Javier Arias, Diego Bielkiewicz y demás, si bien es sólo un partido mostraron cosas muy interesantes.

Síntesis del partido:

Lanús 3 - Argentinos 1.

Lanús: Agustín Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Luciano Balbi, Matías Zaninovic, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo, Javier Arias, Cristian Menéndez y Diego Bielkiewicz.
DT: Armando González.
Suplentes: Anchoverry, Lautaro Pérez, Gonzalo Díaz (ingresó por Menéndez), Eric Aparicio (entró por Bielkiewicz) y Roberto Dovetta (reemplazó a Arias).

Goles: 17'PT, Javier Arias, 32'PT, Carlos Quintana y 39'PT, Cristian Menéndez, de penal.

Por Hernán Carnero - Corazón Granate.

No hay comentarios: