martes, 27 de octubre de 2009

Básquet Masculino del Club Atlético Lanús: Resultados de la Liga Nacional Sub17.


Entre el 22 y el 24 de octubre, en la ciudad de Monte Hermoso, los cadetes del Club Atlético Lanús diputaron el cuadrangular correspondiente a los cuartos de final por la Liga Nacional de Clubes Sub 17.
El granate había clasificado a dicha instancia luego de jugar un torneo clasificatorio regional, correspondiente a la zona metropolita, en el cual había finalizado en el primer lugar, tras logar 4 victorias sobre 5 enfrenamientos.

Pero a pesar de haber llegado como unos de los candidatos para obtener el pasaje a las semifinales y del buen arranque en el debut, Lanús no pudo sostener el ritmo. Sus rivales fueron superiores y cayó en los siguientes dos encuentros, lo que le proporciono su eventual eliminación.

El equipo dirigido por Lucas Zurita había comenzado con el pie derecho. Tras vencer en forma apretada al Club Atlético Argentino de Bahía Blanca por 79 a 75 en la primera fecha, el grana no pudo repetir en su segundo compromiso, cuando enfrentó al actual campeón provincial de la categoría, y perdió contra el Club Atlético Unión de Mar del Plata por 76 a 66.

Para la última jornada, Lanús llegaba con chances en clasificar al siguiente cuadrangular y dependía de sí mismo para alcanzar dicho objetivo. Enfrente, estaba un ya clásico rival, el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, que llegaba sin oportunidad de poder avanzar en la competencia, tras caer en sus dos primeras presentaciones. Sin dudas, eso no fue impedimento para que los cadetes de equipo aurinegro ganasen claramente por un marcador de 89 a 61.

Vale destacar la actuación de este equipo, que a pesar de no haber logrado podido avanzar aún más, siempre dejó todo en cancha y deja a la vista que Lanús continua siendo una potencia en lo que respecta al deporte de la naranja. El trabajo coherente y a largo plazo permite que se pueda liderar en todos los ámbitos. Los resultados llegarán solos.

No hay comentarios: