lunes, 12 de octubre de 2009

Efemérides: El 10 de octubre de 1943 Lanús derrotaba por segunda vez a River.


Al Club Atlético Lanús le llevó 13 Torneos poder derrotar a River pero la espera tuvo su recompensa, ya que en el año 1943, el Grana derrota a River en los dos enfrentamientos lo que finalmente fue la cuasa de que el Millonario pierda aquel título.

El 10 de octubre de 1943, por la segunda rueda del campeonato argentino, Lanús vence a River por tres a dos con goles de Luis Arrieta, Oscar Contreras y Raúl Rosendo.
Fue la segunda victoria Granate en el año (y en el historial), esta vez en el estadio Granate.
Luis Arrieta se consagró goleador de aquel torneo con 23 tantos junto a Frutos y Labruna.
Ese año, Lanús le ganó los 2 partidos a River. En la primera rueda, el 30 de mayo de 1943, el primer equipo del Club Atlético Lanús derrota a River por tres a cero y le sacó un invicto de 3 temporadas en el Monumental, con una performance memorable de Luis Arrieta, autor de los 3 goles Granates. Por ese entonces, Lanús presentaba en el ataque a Oscar Contreras, Julio Gómez, Luis Arrieta, Ezequiel Reynoso y Raúl Rosendo.

Síntesis:

22º fecha, 10 de octubre de 1943.
Lanús 3 - River 2.
Formación: Antonio Rodríguez, Esteban Álvarez y Luis Filippo, Rodolfo Carreras, León Strembel y Atilio Ducca, Oscar Contreras, Mario Casagrande, Luis Arrieta, Ezequiel Reynoso y José Raúl Rosendo.
Goles: 2’ST, Luis Arrieta, 25’ST, José Raúl Rosendo y 37’ST, Oscar Contreras.

Los diarios de la época redactaron lo siguiente: "River encontró en Lanús a su verdugo, ya que en un partido agradable y reñido lo derrotó por 3 a 2 y como ya lo había superado en la primera rueda y en la propia cancha de Núñez, es fácil establecer en que importante medida influyó el equipo Granate en la definición del certamen".

La cantidad de socios, en 1943, asciende a 8.008.

Fuente: Leandro Álvarez – Libro "85º aniversario".


Foto:
Parados: Rodolfo Carreras, León Strembel, Esteban Álvarez, Antonio Rodríguez, Luis Filippo y Atilio Ducca.
Hincados: Oscar Contreras, Julio Gómez, Luis Arrieta, Ezequiel Reynoso y José Raúl Rosendo.

No hay comentarios: