martes, 3 de noviembre de 2009

Alejandro Marón: "Lanús es un club antisistema".


El presidente del club destacó que el proyecto es "educar a la comunidad en el deporte".

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, reivindicó hoy el modelo de gestión de la institución que encabeza, evaluó que tiene la ventaja de "transitar un proyecto que lleva muchos años" y destacó que en ese proyecto es relevante "educar a la comunidad en el deporte". "Lanús es un club antisistema", definió el dirigente al caracterizar el perfil de la entidad.

En declaraciones a una revista digital, Marón hizo un pormenorizado análisis del funcionamiento de los clubes y expresó: "Los clubes presentan dos variables muy complicadas para que vayan de la mano: el fútbol o la pasión competitiva y lo económico de la administración. Afortunadamente, Lanús pudo lograr que ninguna de esas dos variables haga que flaquee la otra, porque si el equipo está muy bien económicamente, pero en la cancha es un desastre o si el equipo en la cancha viene bien, pero eso te implica endeudarte demasiado, terminás mal. Una de las dos arrastra a la otra".

Para explicar por qué su club es citado con frecuencia como una institución a emular, Marón sostuvo: "Cuando te va mal, pero estás convencido de algo es el momento en que tenés que tener la mayor fortaleza. Cuando te va bien se te acercan todos, el tema es que tu convicción aflore en los momentos malos".

"En Lanús se da una particularidad: el ser dirigente tiene que ver con una cuestión de militancia social. Por ahí, es un concepto que en la sociedad está degradado, fuera de moda o no estimulado. Acá, la participación del socio en tareas dirigenciales es muy importante. De hecho, cada gestión del club tiene no menos de 200 dirigentes trabajando, más allá de quienes se sientan en la comisión directiva", afirmó.

Marón anunció que Lanús entregará ahora 5.000 becas para que chicos que pertenecen a sectores económicos carenciados puedan hacer uso del polideportivo del club. "No es casual que el club lleve el nombre de la ciudad y que la ciudad lleve el nombre del club. Ese sentido de pertenencia del ciudadano de Lanús con el club hace que ese ida y vuelta con la comunidad refuerce todo eso. La verdad nosotros nos sentimos bien haciendo todo este tipo de cosas", argumentó.

No hay comentarios: