martes, 3 de noviembre de 2009

LNB: Un refuerzo de lujo para el básquet Granate.


El "Granate" acordó la incorporación del tucumano Lucas Victoriano para fortalecer la base de un equipo necesitado de triunfos. El subcampeón mundial en 2002 con la Selección viene de jugar en el Zaragoza de España y recién llegará el próximo lunes a nuestro país.

La Liga Nacional recupera a uno de sus hijos pródigos, uno de los integrantes de la "Generación Dorada" (aunque no haya jugado en Atenas 2004) y principales embajadores del básquet argentino en los últimos años. A punto de cumplir 32 años (el jueves sopla las velitas), Lucas Victoriano volverá al básquet argentino tras doce años en Europa que solamente fueron interrumpidos fugazmente cuando regresó en 2000 para vestir durante algunos partidos la camiseta de Belgrano de Tucumán.

En esta ocasión el retorno del ex jugador de Olimpia de Venado Tuerto será para jugar en Lanús, equipo que ocupa la penúltima colocación de la Zona Sur con dos triunfos y seis derrotas. El "Granate" por ahora estaba cargando la responsabilidad del armado de juego en las manos del juvenil Nicolás Laprovíttola y el americano Henry Dobie.
El jugador de la Sub19 es un excelente relevo y la llegada de Victoriano sería un gran espejo para continuar su aprendizaje. Por lo que al que le quedaría poca vida dentro del plantel de Silvio Santander es al extranjero, aunque el tucumano ocuparía la novena ficha mayor aún disponible y la del tercer extranjero será preservada para reforzar algún otro puesto del equipo.

En cuatro temporadas jugadas en la Liga, el ex jugador de la Selección disputó 164 partidos y promedió 9,2 puntos. Además fue campeón de la 95/96 en Olimpia junto a algunos compañeros como Alejandro Montecchia, Jorge Racca, Sebastián Uranga y Leonardo Gutiérrez, entre otros.

Su llegada a Buenos Aires recién se dará el lunes que viene ya que Victoriano primero debe terminar de organizar unos temas comerciales en España, donde tiene una marca de ropa deportiva.

Nota: Joaquín Zurletti para Última Bola.

No hay comentarios: