jueves, 12 de noviembre de 2009

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús.


Las Bonitas cayeron frente a Unión Florida por 75 a 62, en el Gimnasio "Arturo Rellán" de nuestra Sede Social y perdieron la posibilidad de acercarse a la punta. La visita castigó con un alto porcentaje de triples por parte de Paganini que luego resultó indescontable, ese factor sumado a lo erráticas de las Granates y la desconcentración en defensa fue irreversible. Lo más destacado de Lanús fue la pivote Melani Soriani con 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Ahora el equipo dirigido por Eduardo Pinto tiene una seguidilla de encuentros a partir de hoy, jueves 12 de noviembre, cuando reciba a Sunderland por la rueda campeonato del Torneo Clausura, el viernes 13 recuperará el partido suspendido frente a Vélez también en condición de local y el sábado 14 visita a Unión Florida, estos dos últimos juegos son válidos por la Liga Nacional.

Síntesis:

Lanús 62 - 75 Unión Florida.

Lanús: 9-Nadia Flores, 11-Marcela Paoletta, 12-Luciana Zinna, 8-Jill Bell y 15-Melani Soriani.
Ingresaron: 4-Noelia Zinna, 5-Melisa Pavicich, 6-Natalia Subat, 7-Agostina Gerardi, 10-Candela Radochonsky y 13-Agostina Burani.
No ingresó 14-Julieta Farina.

Entrenador: Eduardo Pinto.
Asistente Técnico: Sergio Villar.
Preparador Físico: Martín Campi.


Parciales: 18-23, 11-15 (29-38), 21-18 (50-56) y 12-19 (62-75).


La base Candela Radochonsky y la alero Noelia Zinna brindaron sus sensaciones con respecto a la temporada y lo sucedido hasta el momento en la Liga:

Candela Radochonsky:
"Empezamos mal desde el arranque de la Liga. Si bien hay muchas individualidades el grupo no está afianzado como equipo. Todo lo contrario al torneo metropolitano por al ser el plantel más reducido nos conocemos todas. En la Liga hay más variedad con mucho potencial pero todavía no se solidificó ni explotó.
En el viaje a Entre Ríos tuvimos un fin de semana muy bueno, demostramos el nivel que deseábamos jugar; pero el último sábado realmente fue muy malo todo, no sé que nos pasó. Supongo que nos confiamos porque veníamos de dos partidos excelentes y a Unión Florida lo habíamos vencido ampliamente en el metropolitano. Me parece que en ningún momento hicimos el click y nos dimos cuenta que perdíamos, la verdad que defendimos muy mal y muy desconcentradas.
En lo personal con respecto a la liga pasada, en la que no estuve por propia decisión, ahora existe variedad de pivotes con Melani Soriani, Jill Bell, Agostina Burani y Noelia Pavicich; y hay que saber jugar con los pivotes, ése es el negocio porque otro equipo no tiene la cantidad de variantes que el nuestro.
El torneo está muy parejo con Vélez, Unión Florida, Central Entrerriano e inclusive Talleres de Paraná que se hace muy fuerte con su localía, por eso está difícil la clasificación al Final Four. Debemos ganar dos de los próximos tres encuentros para tener chances. Todo está muy equilibrado".

Noelia Zinna:
"El debut con Talleres lo arrancamos bien y sacamos diferencias en el descanso pero luego a partir del tercer cuarto nos desconcentramos, nos igualaron y perdimos el juego con una tarea muy deficiente en defensa.
En los partidos posteriores levantamos, si bien no jugamos muy bien con Ben Hur y luego vinieron los triunfos en Entre Ríos frente a dos rivales muy diferentes. Uno muy fuerte con algunos refuerzos como Central Entrerriano pero nosotras fuimos muy concentradas y conscientes del juego que debíamos realizar con una defensa muy dura, aunque más allá de la diferencia de veinticinco puntos cuando nos visiten será más difícil porque se prepararán de otra manera con lo observaron, con Jill y sus rebotes y Melani y sus triples. Y luego se marcó diferencias con Unión y Recreo.
Creo que después de esas victorias nos relajamos con Florida al vencerlas tan claramente en el metropolitano. La verdad que nos desconcertaron en la defensa cuando nos tomaron tres y dos, estábamos totalmente desprevenidas y no supimos como atacar, y a su vez defendimos pésimo. Estuvimos muy desordenadas y los fallos arbitrales no incidieron.
Por eso hay todo para lo que viene y es fundamental ganarle a Florida en la vuelta. La liga está muy peleada y los equipos se reforzaron muy bien.
En cuanto a mi juego, a Eduardo lo conozco de la selección y él siempre me pide que lance, es decir pelota que pasara la tirara pero últimamente no estoy efectiva y por eso debo lanzarla menos. Todo esto sumado a algunos altibajos personales por los que atravieso. Igualmente fue muy buena la decisión de la subcomisión de traer a Marcela Paoletta a principio de año para que el plantel gire en torno de una líder como ella que aconseja a cada una de las chicas cuando las ve mal; y también la vuelta de Melani Soriani, a la que conocemos muy bien y sabemos lo que nos puede dar".

No hay comentarios: