jueves, 12 de noviembre de 2009

Efemérides: El 13 de noviembre de 1971 Lanús derrota a Almirante Brown y se consagra Campeón de 1º B.


En 1971 el Club Atlético Lanús volvió a Primera División, luego del descenso vivido un año antes, como Campeón de 1º "B", obteniendo el lauro una fecha antes de que terminara el torneo, el 13 de noviembre, ganándole a Almirante Brown por 4 a 1 en Arias y Guidi.

Lanús 4 - Almirante Brown 1.
Goles: Miguel Ángel Lencina (3) y Alfredo Veira.

En ese Torneo sumó 41 puntos luego de jugar 28 partidos, ganar 17, empatar 7, perder 4, anotar 66 goles y recibir 33.
Lanús logra 66 goles y el hecho destacado es que le convierte a todos los rivales.

Quienes lograron este lauro fueron: Osvaldo Piazza, Raúl Pini, Juan Vendakis, Jorge Pont, A. Lanatti, Juan Carlos Rojas, A. Largo, Mario Carnevale, M. Fernández, Armando Capurro, A. Salerno, N. Dávalos, Angel Reggina, Norberto Santiago Raffo, A. Gómez, Ramón Peralta, F. Nieto, Emilio Albacetti, Alfredo Veira, Orlando Giménez, J. Domato, Adolfo Cornejo, A. Pérez Otero, Miguel Lencina, Víctor Nicolini, N. Fretes, Juan Carlos Guerra, J. Riolfo y Roberto López, siendo el director técnico Benicio Acosta (en las primeras fechas fue Juan Héctor Guidi).


Norberto Santiago Raffo, hincha Granate, dejó algunas respuestas:

"Llegué al Club en 1971. Yo quería jugar en Lanús porque siempre viví en Lanús y en mi familia éramos todos hinchas del Grana. Me trajo Guidi y tuve la suerte de salir campeón de Primera B y llevar a mi querido Lanús a Primera otra vez, lugar que merece".
"Me sumé a un plantel espectacular, con grandes jugadores, que manejaban muy bien la pelota. Arriba teníamos una potencia que desequilibraba. Juan Carlos Rojas jugaba de 9, yo un poco más atrás con la 10, de 8 Alfredo Veira, que era goleador, un puntero muy rápido como Miguel Ángel Lencina y Emilio Albacetti. Además, en la defensa había una solidez increíble".
"Me retiré en 1975 y un año después, junto a José María Silvero, fui el entrenador del equipo Granate con el que ascendimos nuevamente".
"En 1989 volví al equipo de mis amores como entrenador de las Divisiones Inferiores, que son realmente el corazón del Club".

No hay comentarios: