sábado, 28 de noviembre de 2009

Efemérides: El 29 de noviembre de 1981 el Grana resurgía como el "Ave Fenix".



Fotos: Arriba los pibes Granates, Héctor Adolfo Enrique, Claudio Javier Nigretti, Ramón Valentín Enrique, Juan Antonio Crespín y Horacio Alfredo Attadía. Abajo, la tarde de la fiesta en casa.

El sábado 29 de noviembre de 1981, los hinchas Granates comenzaban a sacarse mucha de la bronca acumulada durante los últimos cuatro años de la institución.
Con 31 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, el Club Atlético Lanús se consagra Campeón de 1º C, con 102 goles a favor y 34 goles en contra.
La historia es bastante parecida a la actual ya que Lanús sale Campeón con un equipo en un 90% formado por chicos provenientes de sus Divisiones Inferiores.

Ese sábado 29 de noviembre de 1981, en la vieja cancha de Quilmes, Lanús visitó a Berazategui y lo derrotó por 2 a 1 con 2 goles de Juan Antonio Crespín.

"Un campeonato brillantemente obtenido fue el de 1981 en la 1º División C. Tras dos frustraciones anteriores, la tercera sería la vencida. El máximo anotador del equipo fue Claudio Nigretti, con 25 tantos".

Los campeones de 1981 fueron:
Eduardo Acuña, José Analis, Horacio Alfredo Attadía, Ángel Beltran (h), Carlos Alberto Benítez, Gustavo Bertoni, Miguel Besada, Ángel Cerdán, Juan Antonio Crespín, Rubén Crocce, Norberto Horacio D’Ángelo, Miguel De Freitas, Sergio De León, Ramón Valentín Enrique, Héctor Adolfo Enrique, Marcelo Fuentes, Rubén Gianetti, Jorge Gómez, Rubén Darío Gómez, José Luis Lodico, Horacio Meireni, Hugo Molteni, Domingo Morelli, Juan Carlos Nanni, Claudio Javier Nigretti, Héctor Romero, José Felipe Perassi, Néstor Sicher, Víctor Straquadaini y Juan Carlos Suárez.
Don Juan Manuel Guerra, el querido "viejo", fue el director técnico de aquel equipo repleto de chicos surgidos del club.

Fue una de las máximas alegrías del hincha Granate por aquellos tiempos. Lanús se consagraba campeón de Primera C, después de haber realizado una campaña espectacular.
El tema es que Lanús llegó quebrado a esta categoría, y gracias al apoyo de todos, en 1981 salió Campeón y creció considerablemente el número de socios, además de sanear su economía. Lanús se despedía de la C a cancha llena, vivía un momento de revancha para tanto dolor, y su gente lo acompañaba en multitudes. El Club pasó de tener 2000 Socios a tener casi 10000.
El principal adversario del Grana para la conquista del campeonato fue Chacarita Juniors. Junto con Lanús, los funebreros no solo ascendieron, sino que en ambos partidos en los que se encontraron ambos equipos marcaron el récord de recaudación de la fecha de todo el ascenso argentino, superando incluso a varios partidos de Primera Division.


Agradecemos:
Libro 85º Aniversario - Leandro Álvarez.
Lanus.com - Historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy buena la página y la leo todos los días. Pero les quiero hacer una corrección. Ese sábado no ascendimos ni salimos campeones. Ascendimos entre semana porque en un partido pendiente Argentino de Rosario vence a San Telmo que era el que tenía chances de alcanzarnos y salimos campeones la última fecha cuando le ganamos a Comunicaciones 1 a 0 y si bien no recuerdo esa fecha de noviembre la que dan uds me parece que corresponde a este último partido. La foto está sacada en nuestro estadio y no en el de Quilmes ya que nos dieron la cabecera y era un día nublado y lluvioso. Les mando un abrazo y sigan laburando de esta manera porque son los que transmiten la mayor información de nuestro club.

Anónimo dijo...

lanus ese dia festejaba el ascenso en cancha de lanus contra deportivo merlo por eso tanto festejo yo jugue para el deportivo en tercera y pedi el cambio faltando 15 minutos por que no queria perderme la entrada de lanus al campo de juego la multitud la calculo en 3o.ooo personas si treintamil personas no menos los papelitos el humo de colores y las bengalas y las bombas duraron varios minutos fue inolvidable para mi y mi viejo que nos encontrabamos en la tribuna lateral gracias lanus por darme esa tarde inolvidable hasta siempre claudio de bahia blanca