sábado, 28 de noviembre de 2009

LNB: Lanús comenzó la Segunda Fase de la Liga con un nuevo triunfo.


Otra vez hubo festejo en el majestuoso Antonio Rotili. El equipo de Silvio Santander volvió a ganar, por tercera vez consecutiva en el Torneo, y comenzó de la mejor manera la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lanús viene levantando y eso se volvió a ver anoche. Atrás quedó esa primera parte del Torneo donde no se podía hacer fuerte en los cierre de partidos. Ahora la realidad es otra y ayer el Grana jugó muy buen básquet superando ampliamente a Quilmes de Mar del Plata en el Microestadio Antonio Rotili por 77 a 64 y logró su sexta victoria en el Torneo, la tercera en forma consecutiva.
Con un primer parcial para guardar en un cuadrito (29-13), el Grana manejó siempre el partido. Promediando el segundo cuarto la diferencia era de 20 puntos y la sensación de partido liquidado flotaba en el Rotili. El descanso largo llegó con un claro 48-34 para Lanús.
La diferencia se mantuvo en el tercer cuarto, que terminó con 19 puntos de ventajas para el equipo de Silvio Santander (64-45), por lo que el último cuarto realmente le sobró al partido.

Para destacar las actuaciones de Lucas Victoriano, con su creatividad, tanto en ataque como en contraataque, Fernando Malara, con su media distancia, Terrell Taylor, con su dominio interior, y Jamaal Levy, con su goleo, aunque el equipo entero jugó muy bien.
Malara y Levy fueron los goleadores Granates con 16 tantos.

Sítesis: Lanús 77 - 64 Quilmes.

Lucas Victoriano 8, Diego Prego 10, Fernando Malara 16, Fernando Calvi 5 y Terrell Taylor 10 (Formación Inicial);
Nicolás Laprovittola 3, Sebastián Acosta 7, Jamaal Levy 16, Ruperto Herrera 2 y Juan Ignacio Catalano 0.

DT: Silvio Santander.

El domingo, los mismos equipos se verán las caras en Mar del Plata.

No hay comentarios: