lunes, 4 de mayo de 2009

Efemérides: Un 5 de mayo pero de 2008. Ese día el primer equipo de básquetbol del Club Atlético Lanús logró la hazaña de llegar a la LNB.


El 5 de mayo de 2008, el primer equipo de básquetbol del Club Atlético Lanús barrió tres a cero a Argentino de Junín y ascendió a primera división. El tercer partido, jugado en Junín, terminó 87 a 79 para los dirigidos por Alvaro Castiñeira.
Fue un gran partido de todo el equipo.

"Que lindo es ser Granate!. Lanús llegó a la elite del básquetbol por primera vez en su historia. El Grana se metió entre los grandes del básquet argentino".

Página oficial de la LNB:
"El Granate se impuso por 87-79 sobre Argentino de Junín y barrió 3-0 la final por el ascenso. Lo consiguió con un juego sencillo pero efectivo, mucho entendimiento, la conducción de Olmedo y la fuerza de Gibson (31 puntos y 11 rebotes). El equipo de Castiñeira se armaba para participar de la Liga B, compró plaza de TNA y logró antes de lo esperado el ansiado ascenso que le permitirá jugar la próxima temporada en la Liga Nacional Movistar".

La opinión de los protagonistas:
"Estoy muy feliz, no lo soñábamos al principio y ahora estamos contentísimos. La verdad que Argentino fue un gran rival, pero estuvimos muy firmes, con mentalidad ganadora, un extranjero genial, Castiñeira hizo un gran trabajo, cada uno entendió su rol, armamos un equipo bárbaro... Nos merecíamos esto porque trabajamos muy duro". Con lágrimas en los ojos, Julián Olmedo, líder y pieza clave de Lanús, dejaba su sensación luego de la victoria por 87-79 sobre Argentino de Junín, como visitante, que le permitió sellar la serie 3-0 y conseguir el ascenso a la Liga Nacional Movistar.


Comentario del 3º juego:
"En la noche de lunes, el primer cuarto ya empezó movido... Lanús arrancó muy concentrado y de la mano de Olmedo se escapó 9-0 en menos de cuatro minutos. En tanto, Argentino se apuró con tiros a distancia y no metió la bola interior. Luego el local reaccionó con los puntos de Gil y defensa zonal (8-9), pero nuevamente la visita logró diferencias hasta cerrar al frente 24-16.
El segundo cuarto continuó el dominio de Lanús, que siguió buscando a Wendell Gibson en el poste bajo y se escapó 31-20 a 7m11s. Después volvió a reaccionar el conjunto juninense, que embarulló a su rival (mientras Olmedo descansaba) con defensa presión en toda la cancha y zona atrás. Además, Marín apareció en ataque y el primer tiempo terminó muy parejo: 38-36 a favor de Lanús.
La paridad se mantuvo en el arranque del penúltimo capítulo, pero pronto aparecieron los triples de Portillo y Olmedo. Lanús mostró un juego sencillo, con buena rotación de balón y mucha influencia de Gibson, que lo mantenía tranquillo arriba. Argentino tuvo un interesante pasaje de Pau pero no le alcanzó, mientras que falló bastantes libres (23-32 en total). A falta de 10 minutos la visita ganaba 62-53.
En el inicio del último período, dos triples de Valerio Andrizzi le permitieron a Lanús escaparse por la máxima de 13 (70-57). Sin embargo, con mejor defensa Argentino generó buenas transiciones, contó también con la experiencia de José Gil y un doble de Marín lo puso 74-70 a 3m45s. Gibson respondió con un doble más falta y logró un rebote clave en defensa. Lanús fue inteligente ante la presión y mantuvo la ventaja desde la línea".

La alegría es sólo Granate.


Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

No hay comentarios: