miércoles, 20 de enero de 2010

Efemérides: Un 21 de enero, pero de 1953, el Grana comenzaba una gira por Bolivia, donde cosechó 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota.


La década del `50 fue una de las más destacadas en la historia de nuestro querido Club Atlético Lanús.
Por esos tiempos, el Club crecía en infraestructura, como por ejemplo la adquisición de varios terrenos para luego poder inaugurar nuestra siempre bella Sede Social, y además, se destacaba tanto en básquet, donde logró el primer título nacional en 1958, como en fútbol, con los afamados Globbetroters que lograron el primer subcampeonato de la historia y fueron animadores de varios torneos también, ya que en cinco de los diez torneos de la década terminaron entre los cinco primeros equipos, todo eso cuando los grandes eran grandes de verdad.
Pero como dato distinguido también, sobresale la realización de una gira, por invitación especial, de nuestro primer equipo por Bolivia.
Durante los dos primeros meses de 1953, el Club Atlético Lanús emprendió una gira por Bolivia que consistió en cinco encuentros, enfrentando a los equipos más importantes y a la selección nacional.
La gira comenzó ante Bolívar de La Paz, a quien el Grana vence por tres a uno, un 21 de enero como hoy.
En el segundo partido, Lanús empata frente a The Strongest. Era el momento de enfrentar a la selección boliviana. Lanús vence a la selección local por cuatro a tres en el primer enfrentamiento, y tres a dos en el segundo, jugando de gran manera los dos juegos.
En el quinto y último partido, el Grana cae por primera vez en la gira ante Always Ready por cinco a dos.

Tanto los diarios locales como los argentinos destacaron en sus portadas, como en sus comentarios internos, la gran actuación Granate fuera del país.
Nicolás Daponte y León Strembel fueron los jugadores destacados por la prensa.

No hay comentarios: