jueves, 11 de noviembre de 2010

LNB: Nuevo extranjero para Lanús.


El pivote Alvin Mofunanya, 23 años y 2,03 metros, llega como reemplazo temporario de Terrell Taylor, quien se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Será la primer experiencia profesional del importado, ya que egresó este año de la Universidad de Fairleigh Dickinson.
La compleja circunstancia de perder, casi en simultáneo, a dos soldados en la zona pintada obligó a Lanús a moverse rápidamente en el mercado. Las lesiones de Terrell Taylor y Fernando Calvi (distensión ligamentaria en rodilla derecha) provocaron la urgencia de incorporar a un reemplazante, con el objetivo de colaborar en la rotación del juego interno. A raíz de esta situación, la entidad bonaerense contrató al pivote Alvin Mofunanya, 23 años y 2,03 metros, quien actuará como recambio temporal de Taylor, de quien ya fue constatada que su lesión requiere más de un mes de recuperación.
El nuevo integrante del plantel de Silvio Santander arribará el viernes a nuestro país, se estima que intentarán realizar los trámites administrativos para contar con su presencia en el choque ante Obras, a las 21 horas en el microestadio Antonio Rotili.
El foráneo llevará a cabo su primera experiencia profesional, debido a que finalizó sus etapa universitaria este año, más precisamente en la Universidad de Fairleigh Dickinson. En la última temporada de la NCAA promedió 11,3 puntos, 8,7 rebotes y 41,2% en dobles en 26 minutos.

Silvio Santander: "Optamos por apostar por un proyecto joven, del cual tenemos buenas referencias y confiamos que nos pueda ayudar".
"Queremos contar con el reemplazo temporario por la perdida de dos jugadores en un lapso de 48 horas. Además deseamos aprovechar esta situación para darle más minutos y espacios a Germán Fernández (pivote juvenil), en una búsqueda para que en la próxima temporada pueda ser el cuarto pivote del plantel".

No hay comentarios: