jueves, 11 de noviembre de 2010

Torneo metropolitano de Básquet masculino: Gran triunfo de los pibes en el Rotili.


Los cadetes y juveniles de Lanús se impusieron a un equipo más experimentado como Argentinos Juniors, líder de la Zona B por 72 a 63, en un encuentro jugado el lunes por la noche y correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase del torneo de Primera que organiza la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal.
La figura del partido fue el pivote Iván Antoniuk, que anotó 18 puntos y tomó 12 rebotes, llegando así a un nuevo doble-doble. También se destacaron Santiago Mendyk (15 puntos, 4 recobres y 3 asistencias), Ignacio Davico (15 puntos y 3 rebotes), Federico De Alessandre (7 unidades, 4 asistencias) y Jorge Palma (3 puntos, 6 asistencias). En la visita, el máximo anotador fue Cacheroski, quien sumó 15 puntos.
En el primer cuarto comenzó mejor el Bicho, basándose en la contextura física de Ferrarío (6), el ex pivote de Los Indios de Moreno. Lanús pudo contrarrestarlo con la habilidad bajo el canasto de Antoniuk (6), pero apareció Castro (7) para desequilibrar las acciones y poner a los de La Paternal en ventaja por 22-15.
En el segundo período los locales solidificaron su defensa y pasaron al frente con un parcial de 13-2 (28-24), dejando a Argentinos con sólo 2 puntos en 5.50 minutos. A pesar de ello, el Granate sufrió muchas pérdidas y no pudo sacar una ventaja mayor. Mendyk fue clave con 2 triples al hilo (6), Antoniuk fue contundente en la zona pintada (6, 7 rebotes) y Palma aportó su calidad conductiva con 3 asistencias para irse al descanso largo arriba por 35-30.
Tras las charlas en vestuarios, de la mano de Cacheroski (9) los de Bilancieri lograron un parcial de 7-0 (46-42) para neutralizar un buen comienzo de Lanús, aunque en este parcial la mayoría de los puntos fue conseguida desde la línea de tiros libres. Argentinos también tendría la pérdida por expulsión de Ferrarío, ya que el robusto pivote pateó con fuerza un balón hacia la tribuna local y casi golpea a un espectador.
En el último cuarto, las acciones fueron muy parejas y la diferencia de entre 3 y 5 puntos se sostenía por la buena participación de Paleheiro (6), pero Davico mostró toda su agilidad para llevar al triunfo al equipo dirigido por Lucas Zurita, repartiendo el goleo entre sus compañeros y realizando un aporte de 8 puntos y 3 rebotes.
Con este resultado, Lanús se ubica sexto en la tabla de posiciones con 18 puntos (5-8), mientras que Argentinos se mantiene segundo con 22 (9-4), al igual que Platense pero con menor diferencia de tantos. Al cierre de esta edición, el Granate visitaba a Pedro Echagüe (quinto), por la última fecha.

Síntesis del partido:

Lanús 72: Jorge Palma 8, Federico De Alessandre 3, Santiago Mendyk 7, Fabián Franco 2, Iván Antoniuk 16 (fi); Ignacio Davico 6, Lautaro Padilla 0, Lucas Calvo 2, Juan Cruz Olivera 0, Tomás Malvestiti 0. DT: Lucas Zurita. AT: Sebastián Villalva.

Argentinos Juniors 63: Leguizamón 4 (x), Cacheroski 15, Sosa 4, Tenute 8, Ferrarío 10 (x) (fi); Paleheiro 8, Castro 7, Podestá 4, Kouchoyán 1, Bordoy 2. DT: Sebastián Bilancieri.

Parciales: 15-22, 20-8 (35-30), 15-15 (50-45), 22-18 (72-63)
Árbitros: Oscar Brítez y José Domínguez

No hay comentarios: