martes, 24 de mayo de 2011

Ariel Perzhalo: “Lanús está creciendo a pasos agigantados y necesita infraestructura adecuada”.


El arquitecto del equipo Eduardo Cobas admitió que el crecimiento del Granate debe ir acompañado por un óptimo desarrollo edilicio.

"Los vestuarios del Polideportivo están avanzados en un 70%. Estamos terminando el techo de los mismos, al cual sólo nos falta colocarles las tejas y hacer ajustes. Debajo del techo se están avanzando con los revoques de toda la mampostería y se están trabajando con las carpetas. Las instalaciones de los sanitarios están terminadas y se está empezando con las de gas, que van a alimentar a los termos y a las calderas de los radiadores de calefacción. Si Dios quiere la semana que viene o principios de la otra comenzaremos a colocar las cerámicas".

"La idea es que esté listo para fines de agosto. Estos vestuarios son de todo el Polideportivo y no de un deporte específico. Estos vestuarios alimentarán a la pileta en la temporada de verano, y cuando estemos fuera de estación harán lo propio con el resto del Club. Nosotros llamamos a esta obra como los “nuevos vestuarios del Polideportivo” y servirán para todas las actividades".

"Influirán positivamente porque el Club está creciendo a pasos agigantados y necesita infraestructura adecuada. Lanús ahora cuenta con unos vestuarios arriba de la pileta que se hicieron hace muchos años y se había presupuestado para remodelarlos, pero el gasto era bastante alto en comparación a la construcción de un nuevo edificio. Por ello, se optó por hacer algo nuevo y que los viejos vestuarios el día de mañana se terminen de demoler y funcionen como un solarium para la pileta".

"Creo que la construcción de obras no sólo tiene que ver con el aspecto económico, sino también con la ideología de la gente que lleva adelante al Club. El crecimiento futbolístico o institucional tiene que ir acompañado también por el desarrollo de las infraestructuras y de obras, como lo son los nuevos vestuarios, la ampliación de la platea o el colegio. Lanús no sólo crece en lo futbolístico, sino también en lo social e institucional. La Institución comenzó con el jardín de infantes y luego pasó al colegio primario: eso va de la mano del secundario, que se está construyendo en estos momentos".

"Nuestra tarea lleva cuatro años. El Club ya venía creciendo desde antes y luego se impulsó un poco el tema del crecimiento edilicio, en mejorar o ampliar las instalaciones. Nosotros estamos en Lanús desde el 2007, pero la idea de refaccionar a la Institución tiene más de 10 años de antigüedad. Por suerte, desde que trabajamos aquí todos los días se hacen más cosas y se plantean nuevos proyectos para que Lanús siga creciendo".

"Las obras que se están encarando son los nevos gimnasios, la platea y el colegio secundario. Queda la Casita de Tenis, el sector de gimnasia artística y el predio de Valentín Alsina".

"Como hincha y como arquitecto estoy muy conforme al igual que el resto del equipo con la posibilidad que nos da el Club de proyectar estas obras y de poder consolidarlas y concretarlas. Apenas entramos, Lanús salió campeón, así que fue una doble alegría. Esperemos que este año podamos terminar de la misma manera. No sé si fuimos cabala, pero salimos campeones".

"Creo que la cancha será similar a una de Europa. El Club tiene una de los estadios más lindos de la Primera División. Con estos últimos cambios, como la platea nueva, las nuevas cabinas de prensa en la platea Esquiu, o el techo de la tribuna popular, que no la tiene nadie excepto Boca o River, que están cubiertos por las bandejas: salvo ellos, ningún club tiene una cubierta especialmente diseñada para tapar la popular".

"Lo bueno es que el Club tiene obras que fomentan el crecimiento de las actividades, sobretodo el fútbol, que da la posibilidad de costear los gastos de la Institución y poder comenzar proyectos edilicios. Esto a Lanús le da sus frutos y se ve el crecimiento día a día".

No hay comentarios: