jueves, 2 de junio de 2011

Cien Años Lanús: Luis Arrieta y sus 5 goles a Estudiantes.


Sólo cinco veces, en la historia del profesionalismo en la Agentina, nuestro querido Club Atlético Lanús logró convetir ocho o más goles.
Una de ellas se produjo un 2 de junio como hoy pero de 1940.
Ese día, Lanús recibía nada menos que a Estudiantes LP en nuestra cancha, con motivo de disputarse la 9º fecha del Torneo de Primera División de ese año.
El partido fue netamente favorable al Grana, que finalmente le dio una verdadera paliza al equipo visitante. El resultado final fue 8 a 3 y el dato distintivo es que el entrerriano Luis Arrieta convirtió 5 de los 8 goles Granates.

Síntesis del partido:

9º fecha, 2 de junio de 1940.
Lanús 8.
Estudiantes 3.

Formación: Elías Yustrich, Máximo Rodríguez y Marino López, Teresio Becchio, Segundo Castillo y José Bonastre, Emilio Dardenne, Alberto Lorenzo, Luis Arrieta, José García y Mario Di Lallo.
Goles: 9’PT, Luis Arrieta, 21’PT, José García, 25’PT, Luis Arrieta, 32’PT, Luis Arrieta, 44’PT, José García, 9’ST, Alberto Lorenzo, de penal, 15’ST, Luis Arrieta y 32’ST, Luis Arrieta.

Esta gran goleada del equipo Granate quedó como la cuarta más importante de la historia. Antes, Lanús había derrotado a Quilmes por 9 a 0 y a Ferro por 9 a 1 (donde Arrieta también convirtió 5 goles), ambas de local, y también derrotó a Argentinos de Quilmes por 8 a 2, en condición de visitante (con 4 goles del enterriano “Patas Blancas”). La quinta goleada en la que Lanús llegó a 8 goles fue ante Atlanta, ante el cual el Grana ganó por 8 a 4.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente recuerdo !!!!

Lanús Campeón 96 y 07 dijo...

Un halago para mí, Néstor. Recordá que quiero el libro. Abrazo.

Unknown dijo...

Estimado Marcelo: despreocupate. Lo retrasé para agregarle este toda las estadistica de este campeonato.... si salimos campeo....
Además le agrego todos los campeones de inferiores en la historia, todas las estadisticas de los casi 4000 partidos y algunos chiches.
Abrazo grande

Unknown dijo...

Si me permiten un aporte: El 2 de DIciembre de 1950, por la ultima fecha de la Copa Pte Peron (Torneo Oficial no regular) LANUS le gana 8 a 1 a Unión de Santa Fé. Creo que este resultado debería formar parte del efemeride goleador. El torneo lo ganó COlón ganandole la final a UNión el día 30 de Diciembre de ese año. Lanús se fue se gira por Sgo del Estero, Tucumán y de allí pasó a Bolivia, y abandonó el torneo, jugando la reserva, donde reaparece Guidi, se afianza Alvarez Vega, y debutan jugadores como Bonelli, Juan Carlos Franco, etc. Cuando vuelve la primera se reintegra al campeonato y vuelven las goleadas. Lanús no clasificó a la final por un punto, el que le sacó El porvenir, que paradojicamente había descendido en el torneo que Lanús sale campeon.... Disculpen por la extensión,

Lanús Campeón 96 y 07 dijo...

Néstor, yo se que la historia que tengo es muy incompleta. Sólo de hincha. Leo y guardo cosas. De la Copa que mencionás ni siquiera sabía que la habíamos jugado. Gracias, como siempre. Un abrazo.