jueves, 2 de junio de 2011

Guido Pizarro: “Desde las Inferiores, acá hay identidad de juego”.


Foto: Guido de selección juvenil. Hoy es una linda realidad.

En este Lanús protagonista del Clausura, la única cara de ese mediocampo exquisito que necesita presentación es la de Guido Pizarro. Tímido y serio, el juvenil advierte antes de la charla con Clarín que “las entrevistas mucho no me gustan”, pero con los minutos, sus conceptos brotan con la misma fluidez con la que juega.

-Es difícil explicar de qué jugás.
-Puede ser. No soy ni tan profundo como Valeri ni me caracterizo por la recuperación como Pelletieri. Estoy en el medio y tengo que colaborar con las dos cosas.

-¿Pero qué te pide Schurrer?
-Que tengo que aportar en el ataque. Con Luis (Zubeldía) jugábamos con un 4-4-2 y me repartía la mitad de la cancha con el otro cinco. Con este esquema llego más al área.

-Tenés 21 años. ¿Sabés por qué te dicen El Conde?
-Por Galetto (Fernando). La gente más grande me dice que juego parecido. Yo lo vi jugar muy poco, cuando estaba en San Lorenzo, pero creo que es un halago.

-¿Y ese modo de jugar de dónde lo sacaste?
-La técnica, un poco de jugar al Fútbol 5. Pero igual creo que es un gran trabajo de las Inferiores. Yo llegué al club a los nueve años y siempre se prioriza a los chicos de buen pie antes de los que corren, eso a la larga da resultado. Hoy está todo acoplado, desde abajo hasta arriba, hay una identidad de juego, un espejo para que cuando se llegue a Primera la adaptación sea más simple.

-¿Qué podés decir de tus compañeros de la mitad de la cancha?
-Que son unos fenómenos. Camoranesi es un ejemplo. Es humilde, pero tiene mucha experiencia y le da jerarquía al plantel. Agustín (Pelletieri) es muy ordenado y Diego (Valeri), además de jugar muy bien, es una gran persona. Su convocatoria a la Selección nos alegró mucho.

-¿Te sorprende el nivel de juego que encontraron?
-No, sabíamos antes del torneo que teníamos equipo para pelear. El técnico nos transmitió una idea de juego simple y logramos conectarnos. Hoy nos da gusto ver cómo jugamos y estamos a un punto del primero.

-¿Y cómo ves el final del torneo?
-No depende sólo de nosotros porque corremos desde atrás, pero sabemos que tenemos que ganar todo lo que queda y después esperar que se caiga Vélez. No va a ser fácil, pero hay que seguir como hasta ahora.

-¿Te acordás dónde estabas el 2 de diciembre de 2007?
-¿Cómo no me voy a acordar?. Estaba en la tercera bandeja de la cancha de Boca, con mi hermano y mi papá gritando por el campeonato de Lanús. Fue una alegría enorme. Por eso disfruto día a día jugar, porque hace tiempo estaba en la tribuna y ahora estoy adentro de la cancha peleando el título.

-¿Cómo te ves el lunes después que jueguen Vélez y Godoy Cruz?
-Ojalá que punteros y adentro de la Copa. Quiero lograr cosas importantes acá. Mi hermano (Nicolás) ascendió con Lamadrid y espero poder festejar yo también.

No hay comentarios: