domingo, 16 de octubre de 2011

Lanús y una derrota previsible.


¿Que te pasa Grana?. El equipo de Gabriel Schurrer llegaba al cruce con Vélez, nuestra eterna sombra negra, en su peor momento deportivo, no sólo porque se jugaba mal, como casi en todo el torneo, sino que además ya no se ligaba como en partidos anteriores, y por eso, se sumó sólo dos puntos de los últimos cuatro partidos, despidiéndose de la lucha del campeonato en la mitad del mismo. Y lo de anoche volvió a ser malo malo, sin poder dar tres pases seguidos a pesar de la gran cantidad de jugadores de buen pie que había en la cancha. Pero como siempre, los jugadores están atadísimos al sistema táctico del técnico y se pierden en su "quintita": Valeri de puntero derecho, Neira de puntero izquierdo, nadie se desmarca, nadie la quiere, nadie juega. Para colmo no estaba Regueiro, el jugador que más peligro genera en el arco rival. Por eso ayer, como ante Boca y ante Belgrano, el Grana no pateó al arco en noventa minutos. Y se perdió, previsiblemente.
Entendemos que hay muchos errores del técnico, y por supuesto que el nivel de varios jugadores es muy bajo. La mayoría no se siente cómodo con lo que se quiere. Ver a varios jugadores fastidiarse porque la pelota vuela de área a área, los laterales se sacan largos y al contrario, o que no se intenta jugar, aunque se tenga al lado a Neira, Valeri, Pereira, y por supuesto, Mauro Camoranesi, dan las pautas de que no están convencidos. Para colmo, el rival era Vélez, que en esto de arruinarnos entienden bastante, y de convertirnos sobre el final también.
El técnico refiere que el mal momento del equipo se debe el estado anímico del grupo, que dice ser muy malo desde la derrota con Boca a esta parte. Se creyó que el parate de dos semanas, con varios días sin entrenar, llegaba en el momento justo, pero la realidad no es dura, "lo que no tiene es remedio".
Se viene varios partidos muy chivos, con la mala nueva de que ya no hay motivación. Racing, Godoy y el equipo que vive sacando el promedio, marcarán el destino del grupo, pero especialmente de Schurrer, que ya no tiene mucho crédito, ni entre los hinchas, ni entre los jugadores. Ni la prestigiosa Copa Libertadores parece ser estímulo. Ojalá esto cambie rápido.

Síntesis:

Lanús 1.
PT: 34' Diego Valeri.
Vélez 2.
PT: 42' Canteros. ST: 42' Pizarro e/c.

Torneo Apertura 2011 - 11º fecha.
Domingo 16 de octubre - 20:30 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Beligoy.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 6-Diego Braghieri, 3-Luciano Balbi, 33-Diego Valeri (c) (31'ST, 19-Guido Pizarro), 16-Mauro Camoranesi, 5-Matías Fritzler, 7-Mauricio Pereyra (41'ST, 27-Silvio Romero), 18-Juan Neira (16'ST, 9-Leandro Díaz) y 14-Mariano Pavone.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 32-Diego González, 8-Eduardo Ledesma y 11-César Carranza.

Vélez: Barovero, Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa, Fernández (31'ST, Rescaldani), Canteros, Cabral, Bella, Ramírez (34'ST, Velázquez) y Franco (34'ST, Vuletich).
Suplentes: Montoya, Díaz, Tobio y Cerro.

Amonestados en Lanús: Mauro Camoranesi y Mariano Pavone.
Amonestados en Vélez: Ortiz, Papa, Cubero y Barovero.
Expulsado en Lanús: Diego Braghieri.