viernes, 25 de noviembre de 2011

LNB: Lanús cayó ante Obras. El Grana quedó en las puertas de la Semifinal del Super 8.


Lanús perdió ajustadamente 80 a 77 ante Obras Sanitarias, por los Cuartos de Final del Súper 8. El Granate jugó un partidazo, dio vuelta una historia adversa y mereció continuar en el certamen, sin embargo los recursos individuales del rival y un fallo polémico de los árbitros se lo impidieron.

En el marco del prestigioso Súper 8 de Mar del Plata, Lanús cayó apretadamente frente a Obras Sanitarias por 80 a 77, en un cotejo correspondiente a los Cuartos de Final. El Granate finalizó su participación en el torneo y regresará a casa.
El elenco de Silvio Santander redondeó una actuación sumamente positiva, que incluyo una saludable capacidad de reacción ante un desarrollo adverso del primer tiempo y que contó con una influencia productiva del andamiaje colectivo. Lanús conjuro los atributos suficientes para saborear la victoria, pero el despertar de las individualidades rivales y una decisión más que polémica del arbitraje en una jugada clave en el final le imposibilitaron festejar.
En el plano individual se destacaron Nicolás Laprovíttola con 16 puntos y 3 asistencias, Mariano Byró con 15 unidades, 3 robos y 4 rebotes y Adrián Boccia con 15 tantos y 4 rebotes.
La historia comenzó signada por la paridad, con ambos elencos intentando imprimir velocidad a sus juegos estacionados. En el meridiano del cuarto el Grana manejaba 12-8, pero el Tachero estampó un parcial 10-0, con Gutiérrez (7) como dominante para cerrar adelante 18-12.
La sequía ofensiva de Lanús siguió extendiéndose en el segundo capítulo, por eso Obras lideraba cómodamente 28-17, a falta de cuatro minutos. El Granate recuperó fuego en ataque con el manejo de Laprovíttola y el goleo de Guaita (5) y se acercó 29-35, pero en la última bola Espinoza derrotó la campana para ir al entretiempo arriba 37-29.
Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Santander modificó su andar, exprimió al máximo sus atributos, presionó la bola, empujó al oponente hacía los errores y se le abrió el canasto. Por eso, Lanús marcó un lapso tremendamente fructífero, con un pasaje 24-6, con el despertar de Byró (12)y Taylor (6), para revertir el tablero 53 a 44. Sobre el epílogo del cuarto, los de Núñez encontraron respuestas en Field (7) para clausurar el segmento en desventaja 48-55.

En el último capítulo la noche se cargó de dramatismo y paridad, Lanús mantenía una brecha interesante a los cinco minutos, 65-58, merced al desequilibrio de Laprovittola (9), pero su juego perdió claridad y consistencia en ofensiva. Obras recuperó confianza primero con los aciertos de Field, después con la mano caliente de Washam pasó al frente, aprovechando las lagunas en ataque de su oponente. Desde ese punto los porteños manejaron distancias de 2 y 3 puntos, siempre en la línea de libres, hasta que a falta de 7 segundos Cantero recibe una falta clarísima mientras emboca un triple, pero los jueces consideraron que la conversión no era válida, un error garrafal que le impidió empatar el tablero e incluso disponer de un tiro extra para pasar al frente. Luego ya no quedó tiempo para un lanzamiento milagroso.


Síntesis:

Obras 80: Ossimani 5, Mázzaro 16, Washam 14, Smith 4 y Gutiérrez 15.
Ingresaron: Konsztadt 0, Elsener 2, Espinoza 2 y Field 22.
DT: Julio Lamas.

Lanús 77: Laprovíttola 16, Byró 15, Boccia 15, Levy 5 y Guaita 7.
Cantero 10, Taylor 7, Giorgi 0, Hayes 2, Cuello 0 y Orresta 0:
Silvio Santander.

Parciales: 18-12, 17-19, 11-26, 32-18.

No hay comentarios: