jueves, 8 de diciembre de 2011

El 5º Curso de Capacitación Dirigencial del C.A.L. llegó a su fin.


Con la presencia de Nicolás Russo, se llevó a cabo la charla de cierre de la 5º Edición del Curso de Capacitación Dirigencial que organizó el Departamento de Prensa y DSifusión del Club Atlético Lanús con la colaboración de varios Departamnetos del Club.

Como en sus anteriores ediciones, el curso contó con la presencia de varios académicos, periodistas reconocidos a nivel nacional, los últimos presidentes Granates, y dirigentes del Fútbol Profesional, del Fútbol Amateur, del Fútbol Infantil, de Relaciones Públicas, de Prensa y Difusión, de Relaciones Institucionales, de Básquet Profesional, de Coordinación de Deportes Amateurs, de Cultura, de la Secretaría, de Tesorerías y de Obras.

Nicolás Russo: "Siento una enorme satisfacción y es un gran orgullo estar aquí para cerrar un nuevo ciclo de esta capacitación. Diferentes Departamentos trabajan en esta tarea de abrirle las puertas del club a todos los que están interesados y quieren participar de él. El objetivo de esto es romper el hielo entre el dirigente y el Socio común, que la mayoría cree que es imposible poder hacerlo, participar de lo que es Lanús en el día a día. Y no es así en absoluto. Los dirigentes estamos al alcance de cualquiera, tanto esta Comisión como las que vendrán. Eso marca un club abierto y pruralista".

"Ustedes que van a ser potenciales dirigentes deben entender que la crítica siempre es más que importante. Que pueda haber con buena o mala leche. Pero el dirigente verdadero debe saber sumar y no volverse loco. El Club Lanús pasó a ser un club Social con su principal actividad que es el Fútbol Profesional. Un club con más de 30 disciplinas federadas, con una presencia importante en todos los items que marcan a la sociedad. El hecho de que haya multiplicidad de dirigentes, significa una unidad importante para el club. Acá por más que uno puede ser presidente, secretario o el cargo que desempeñe, el socio común tiene participación en la actividad del día a día. La rotación ha sido permanente, siempre se han generado nuevos dirigentes. Es un club que tiene las puertas abiertas para todos. Para ser un club poderoso como al que aspiramos a hacer uno necesita hacer valer sus recursos. Hemos estado pagando deudas importantes en los últimos diez años y hoy no le debemos un peso a nadie. Hemos salvado cuestiones que parecián imposibles y luego de eso se pensó en el verdadero crecimiento que es por el que estamos pasando".

No hay comentarios: