lunes, 23 de julio de 2012

Lanús realizó su primera práctica de fútbol en la pretemporada.

En Ezeiza la pretemporada mezcla trabajos físicos y ahora también fútbol de cara al arranque del Torneo Inicial de primera división del futbol Argentino. En la soleada mañana del sábado, el técnico Guillermo Barros Schelotto, paró su primer equipo en lo que significa al menos un indicio de la idea del nuevo técnico que también aprovechó para observar juveniles y jugadores que llegaron de sus prestamos y están a prueba.
En el predio de la Asociación del Futbol Argentino (A.F.A), el mellizo Barros Schelotto plantó un equipo con un esquema 4- 4 -2 bien definido, ConAgustín Marchesín en el arco, en el fondoRodrigo Erramuspe por derecha; Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz los centrales y el entrerriano Maximiliano Velázquezpor izquierda. En el mediocampo Víctor Ayala se ubicó por derecha y el doble cinco lo conformaron Matías Fritzler y Guido Pizarro, por la banda izquierda se desempeñó Diego Valeri, quien por momentos se tiro como enganche. En la ofensiva estuvieron Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. Fueron 2 tiempos de 30 minutos ante River Plate, que jugo con mayoría de titulares, si bien no se pudo sacar grandes conclusiones de lo futbolístico la estructura comienza a tomar forma. Se vio una idea de presionar mucho, y bien arriba, de ser un equipo corto e intentar jugar siempre por abajo.
Fue buena la presentación del único refuerzo, el guarani Víctor Ayala, manejando a la perfección todas las pelotas paradas y también fue auspicioso el tandem que formaron el pelusa Valeri y el uruguayo Regueiro cuando el volante ocupo la posición de enganche. La fría estadística, marcara que el primer amistoso de Guillermo como director técnico de Lanús fue derrota por 1 a 0.Tanto anotado por Manuel Lanzini en la etapa inicial Pero lo importante de la jornada, fue que no hubo lesionados y se empiezan a mover los músculos entumecidos por la durísima pretemporada a cargo de profesor Javier Valdecantos. Para este cotejo, Lanús formó con: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.
River alineo con: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Luciano Vella; Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. El partido duro dos tiempos de 30 minutos, y fue un encuentro muy parejo las mejores situaciones fueron: para Diego Valeri a los 10 del primer tiempo sacudió el palo derecho de Vega y Lanzini no perdono a los 18 para poner el 1 a 0, a los 5 del st Marchesin tapo espectacularmente un mano a mano al francés Trezeguet y casi sobre el final, tuvo el empate en sus pies el goleador del ultimo Nacional B Castillejos y gano el ex Nueva Chicago, Daniel Vega.

No hay comentarios: