martes, 25 de noviembre de 2008

El Club Atlético Lanús vuelve a recorrer América, pero esta vez como campeón del Fútbol Argentino.


Se realizó hoy en Asunción, Paraguay, el sorteo de la 50ª edición de la Copa Santander Libertadores de América, que se llevará a cabo entre enero y julio de 2009.
El evento, que contó con la presencia de históricos jugadores, tuvo lugar en el Museo y Centro de Convenciones de la Conmebol.
Al cabo de la ceremonia, quedaron conformados los enfrentamientos de primera fase y de la ronda de grupos del torneo internacional.
El acto fue presidido por el Dr. Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana, y contó con la asistencia de los 18 clubes ya clasificados, entre ellos el Club Atlético Lanús, Campeón del Apertura 2007 de la republica Argentina.
Para representar al Club Atlético Lanús viajó el tesorero de la institución Daniel Fucks. "Es muy lindo estar a nivel internacional como lo está Lanús", manifestó el directivo Granate.
Acerca de que el club mas grande del sur ingresa de forma directa a la copa expresó "calculamos que vamos a estar encabezando alguno de los grupos. Aunque no está confirmado, esa es la idea. Vamos a ver como es el sorteo y como se determina".
Luego anticipó "se estima que en la segunda o tercer semana de febrero, según en
que grupo estemos comenzaría la competencia".

Finalmente tuvo lugar el sorteo propiamente dicho, para lo cual fue llamado a dirigir el mismo el secretario general de la CONMEBOL, Eduardo Deluca.
Deluca explicó que los cupos que pertenecen a los equipos peruanos, cuya Federación fue ayer desafiliada provisoriamente por la FIFA, serán sorteados como "Vacante 1, 2 y 3" para reservar esas plazas a los equipos incaicos, confiando en una pronta solución al conflicto interno del fútbol peruano.

El resultado del sorteo es el siguiente:
LLAVE 1
Colombia 3 [L]
vs.
Peñarol (URU)
LLAVE 2
Argentina 5
vs.
Vacante 3 [L]
LLAVE 3
Ecuador 4 [L]
vs.
Paraguay 3
LLAVE 4
Ecuador 3
vs.
Deportivo Anzoátegui (VEN) [L]
LLAVE 5
Brasil 5 [L]
vs.
Bolivia 3
LLAVE 6
México 3
vs.
Universidad de Chile (CHI) [L]

[L] indica que es local en el primer partido.
» Segunda fase (de grupos, 32 equipos)
GRUPO 1
Liga de Quito (ECU)
Chile 2
Sport Recife (BRA)
Ganador 5

GRUPO 2
Argentina 3
Paraguay 2
Deportivo Táchira (VEN)
Ganador 4

GRUPO 3
River Plate (ARG)
Nacional (URU)
Vacante 2
Ganador 3

GRUPO 4
Brasil 1
Defensor Sporting (URU)
Colombia 2
Ganador 1

GRUPO 5
Brasil 3
Universitario Sucre (BOL)
Ecuador 2
Ganador 2

GRUPO 6
Club Atlético Lanús (ARG)
Everton FC (CHI)
Caracas FC (VEN)
México 2

GRUPO 7
Brasil 2
Aurora (BOL)
Boyacá Chicó (COL)
Ganador 6

GRUPO 8
Argentina 4
Libertad (PAR)
Vacante 1
San Luis (MEX)

Comienza a finales del mes de enero y finaliza en la semana del miércoles 8 de julio de 2009.

La Deportiva Universitaria de Quito, defensor del título, será cabeza de serie del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2009, en el que estará con Recife, de Brasil, según el sorteo celebrado por la Conmebol. River Plate, último campeón de Argentina, pero colista en el actual torneo de su país, será a su vez cabeza del Grupo 3, en el que estará Nacional de Uruguay, y un equipo peruano (aunque sus tres plazas fueron suspendidas provisoriamente por la FIFA).
Los equipos brasileños Fluminense e Internacional pidieron a la Conmebol dos de las plazas que quedaron vacantes tras la sanción de la FIFA a Perú, aunque la resolución final del caso recién podría producirse en diciembre.
Inter de Porto Alegre pidió que una plaza corresponda al campeón de la Copa Sudamericana, cuya final de ida jugará ante Estudiantes de La Plata, de Argentina, en tanto Fluminense argumenta su condición de subcampeón de la Libertadores pasada.

Por su parte, el Club Atlético Lanús, campeón del Apertura argentino 2007, será cabeza en el Grupo 6, junto con Everton de Chile, Caracas Fútbol Club de Venezuela y México 2 (saldrá de la Liguilla final de ese país). El Grupo 2 será encabezado por el próximo campeón argentino (Boca Juniors lidera a tres fechas del final) y se completará con Paraguay 2, Deportivo Táchira de Venezuela y el ganador del Repechaje 4, entre Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Ecuador 3. Cabeza del Grupo 8 será el equipo mejor ubicado en la tabla general anual de Argentina, exceptuando a los tres campeones (ahora San Lorenzo), y allí estarán también Libertad de Paraguay, Vacante 1 (Perú) y San Luis de Potosí de México. Las llaves, desde el repechaje hasta la fase de grupos, quedaron así: Repechaje: Partido 1: Colombia 1 - Peñarol de Uruguay. Partido 2: Vacante 3 - Argentina 5. Partido 3: Ecuador 4 - Paraguay 3. Partido 4: Deportivo Anzoátegui de Venezuela - Ecuador 3. Partido 5: Brasil 5 - Bolivia 3. Partido 6: Universidad de Chile - México 3. Fase de Grupos: Grupo 1: Liga de Quito (Ecuador) Chile 2 Sport Recife (Brasil) Ganador Partido 5. Grupo 2: Argentina 3 Paraguay 2 Deportivo Táchira (Venezuela) Ganador Partido 4 Grupo 3: River Plate (Argentina). Nacional (Uruguay). Vacante 2. Ganador Partido 3. Grupo 4: Brasil 1 (campeón del actual torneo que lidera Sao Paulo) Defensor Sporting (Uruguay). Colombia 2. Ganador Partido 1. Grupo 5: Brasil 3. Universitario de Sucre (Bolivia). Ecuador 2. Ganador Partido 2. Grupo 6: Lanús (Argentina). Everton (Chile). Caracas Fútbol Club (Venezuela). México 2. Grupo 7: Brasil 2. Aurora (Bolivia). Boyacá Chicó (Colombia). Ganador 6. Grupo 8 Argentina 4 Libertad (Paraguay). Vacante 1. San Luis de Potosí

No hay comentarios: