martes, 21 de julio de 2009

Básquet Profesional del Club Atlético Lanús: Se viene la segunda Liga para el Club.


La Asociación de Básquet de la República Argentina diagramó la Liga Nacional 2009-2010 que se disputará desde octubre de 2009 hasta el mes de mayo del año próximo.
La jornada inaugural será el día 7 de octubre de 2009. Ese día, el actual campeón de la Liga, Atenas de Córdoba, enfrentará a un rival a designar, en cancha neutral. Como viene haciendo la Liga en cada comienzo de temporada, el partido inaugural se disputa en una ciudad donde no se juegue básquet con la premisa de difundir el deporte.
El Torneo se disputará con el mismo formato del año anterior. La primera fase se llevará a cabo desde el 9 de octubre al 22 de noviembre. La segunda fase comenzará una semana despues, sin descanso, y culminará el 28 de marzo de 2010.
Luego se disputará la "Reclasificación" y la "Permanencia", del 2 al 14 de abril.
Los cuartos de final de la Liga se disputarán entre el 16 y el 28 de abril, las semifinales, del 2 al 12 de mayo y las finales, del 16 al 31 de mayo de 2010.

Recordamos que el Club Atlético Lanús formará parte de la "Zona Sur" junto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Palta, Boca, Obras Sanitarias y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

No hay comentarios: