jueves, 23 de julio de 2009

Mauricio Caranta: "El grupo está bárbaro, preparado para afrontar los dos torneos".


"Nos viene bien la pretemporada. Estamos todos dispuestos para hacer cada entrenamiento, y como lo había planificado con Pablo Sánchez, el profe, están saliendo las cosas muy bien. Tenemos que aprovechar esta semana que es la más fuerte antes del comienzo del Torneo y es la que te va a dar ese resto para afrontar este semestre que se viene que es importante para Lanús".

"El grupo está bárbaro, preparado para afrontar los dos torneos que vienen que son muy importantes. Ojalá que se puedan cumplir los objetivos que se habían planteado el semestre pasado que se estuvo muy cerca. Tengo fe que lo vamos a lograr".

"Se que Luis me quiere como titular y estoy tranquilo, tratándo de ponerme a punto. Ya hace 4 meses que estoy con este plantel, y creo que la ansiedad va a ir apareciendo una semana antes del comienzo del torneo. Ya tengo varios años de experiencia en ese sentido y sé cómo debo manejarme en estas situaciones".

"No creo que influya la inactividad. Eso lo va a tener que decir el tiempo y los partidos. La verdad está adentro de una cancha cuando el árbitro dice que empieza el partido y cuando después termina. Esa es la realidad. Acá nadie predecir si te va a ir bien o mal. Podés ser el mejor arquero del mundo, con la mejor preparación, y arrancar mal. Esto es fútbol y nunca está nada dicho. Lo que uno si está consciente de preparase y estar predispuesto a estar para lo que se viene. Uno se prepara para hacer las cosas bien. En eso estoy y ese es mi objetivo. El tiempo lo dirá".

"Se vienen partidos importantes de arranque. Tenemos que tomarlo con mucha profesionalidad sabiendo que primero enfrentamos a unos de los tres mejores equipos del campeonato que pasó, después con River que sabemos que va a querer ser protagonista de algo en este semestre, y después con Boca que vive la misma realidad. Igualmente hoy en día todos los partidos son importantes y difíciles. Fijate que en el torneo pasado Lanús perdió con Arsenal, o mismo con Gimnasia de La Plata, que son equipos que pelean el descenso. Va ser importante arrancar bien porque en dos semanas tenemos compromisos de primera línea".

"Para mí significó muchísimo que Lanús se fije en mí y que insistió tanto para poder tenerme. Más allá de lo futbolístico, que lo dejo casi de un lado. El gesto que tuvieron con Caranta a nivel personal, como persona digo, es algo que me pone realmente muy contento. Porque la verdad que una institución tan prestigiosa como Lanús se haya fijado en mí. No solo vieron al jugador de fútbol sino que se fijaron en la persona que soy".

"Se que la gente está ilusionada conmigo y yo también tengo esa misma ilusión que tiene la gente, las mismas ganas de estar adentro de una cancha. No me siento con la obligación de demostrar ni nada de eso, pero si poder pagarle de alguna manera en modo de agradecimiento a toda la dirigencia y a la gente. Quiero entregarme el cien por cien y tratar de que las cosas le vayan bien al club y a mí".

No hay comentarios: