sábado, 18 de julio de 2009

Diego "Pelusa" Valeri se despide de "su Club", al que llegó a los 9 años, con un "hasta luego".


Foto: Diego Valeri y Sebastián Leto posan luego de lograr el título de Sexta División. "La Fabrica Granate" a pleno.

"Me voy del Club y es algo muy raro. Pero estoy tranquilo. Fueron muchos años que estuve acá en el Club, y es mi casa este lugar. Fue muy raro tener que despedirme de todos, pero bueno, en el fondo estoy feliz porque sé que siempre dejé todo por el Club, en todas las instancias de mi vida. Y decirle a la gente que siempre dejé todo por esta camiseta, y decirle hasta luego, porque algún día volveré. Nunca me voy a ir de acá".

"Yo llegué a Lanús hace 14 años, desde los nueve, viniendo a este Club todos los días de mi vida. Imaginate si no va a ser mi casa. Por eso, por todos los días que pase acá, es una linda satisfacción haber podido darle a la gente todas las cosas que logramos con mis compañeros. Eso me deja irme tranquilo".

"Primero me recibió Santiago Hoyos que me dio un abrazo muy emotivo. Y después sí, me despedí de todos los chicos. Fui uno por uno y les dije las cosas que sentía. Yo los quiero mucho a todos. Es un grupo muy unido y es difícil, pero tranquilo porque el fútbol es así y tiene estas cosas. Lanús tiene equipo de sobra para seguir peleando cosas importantes".

"La verdad es espectacular lo que voy a vivir. Tengo muchos objetivos que cumplir, y eso está bueno. Tener esas metas es muy importante para mí. Y bueno, también el hecho de pasar a un club del nivel del Porto que siempre gana todo, que siempre pelea, que tiene un gran plantel, juega los mejores torneos y es uno de los mejores equipos de Europa ya es mucho pedir. Lo voy a disfrutar al máximo y aprovecharlo para aprender".

"Es realmente un sueño cumplido. El equipo que me toca irme que tiene todo lo que me gusta. En todo sentido, el Porto me cae muy bien. Poder jugar una Champions, por ejemplo, es algo impagable. Tengo muchísimas ganas y ansias de poder acoplarme a esa Liga. En principio quiero agradecerle a toda la gente de Lanús, que siempre me apoyó en todo sentido y me demostró todo su cariño. Y también a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes. A todo el club, porque básicamente Lanús es una gran familia muy unida".

"Va a llegar una nueva alegría para Lanús. Uno quiere eso. Yo, gracias a Dios tuve la oportunidad de darle a Lanús quizá lo máximo en cuanto a logros, y por eso estoy muy satisfecho. Haber salido campeón es algo que no me voy a olvidar nunca. Eso me va a quedar hasta después que me muera. Y yo creo que la gente lo siente igual que yo, que soy un hincha más. Pero siento que lo que más quiero que quede de mí no es solo lo que di dentro de la cancha, sino también lo que fui, y lo que soy, como ser humano. Uno puede jugar bien, mal o regular, pero eso son cosas que pasan. Lo que queda es lo otro. Lo que demostraste ser y la imagen que dejaste. Yo siempre hice las cosas bien acá, y eso la gente lo sabe. Pero yo siempre digo que uno tiene que disfrutar el presente, porque el resto es todo pasajero. Es lo que yo hago todos los días, no existe otra cosa. Por eso todo lo que pude haber dejado, pasa".

"Espero que nunca se corte la relación con la gente, con el Club. Y nada, solo me quedan palabras de agradecimiento con el club. Son muchos años que acá esta institución me acobijó y eso no tiene explicación con palabras. Es mi casa este lugar. Este club del cual siempre voy a ser hincha, este club que me formó como jugador y persona. Ahora ya estoy pensando en el día que me toque volver y seguir disfrutando acá".

Gracias Diego. El gol a Central fue el gol más lindo del Campeón con acción individual. Lo hizo este exquisito mediocampista "Made in Lanús", con una corrida de 40 metros, gambeta al arquero y delicado pase a la red.



La nota fue realizada por "Soy Granate", programa radial del Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús al que agradecemos.

No hay comentarios: