sábado, 18 de julio de 2009

"Las Bonitas" y un refuerzo de lujo.


Que el Club Atlético Lanús es un Club con una rica historia basquebolística lo saben todos y que desde hace años es potencia en la rama femenina también. Pero la dirigencia de básquet quiere seguir creciendo y así como el primer equipo masculino llegó a la elite, se mantuvo y este año va por más, las chicas también reforzaron su plantel a pesar de tener uno de los mejores equipos de la argentina.
Fueron dos las adquisisiones que aumentaron el nivel del grupo: Marcela Paoletta, base de la selección argentina y Eduardo Pinto, entrenador de selección que llega a Lanús.

Marcela Paoletta llegó este año al "Grana" con el visto bueno del entrenador Eduardo Pinto, para que fuera el eje del juvenil plantel en este Campeonato Metropolitano. Un temible lanzamiento perimetral, rapidez para correr la cancha y lastimar con sus penetraciones, y una vasta claridad del juego para pasar el balón la llevan a ser una pieza de suma calidad en el equipo.

"Me siento muy cómoda en el Club. Cuando la Subcomisión me propuso sumarme no lo dudé. Más allá que conocía solo a Noelia Zinna y Andrea Kunkel de la selección, es un equipo muy bueno, joven y con mucho futuro. La idea es poder conducir al grupo y pelear el título tanto en el Metropolitano como en la Liga Nacional.
Si bien hubo algunos cambios en los demás conjuntos la lucha va a estar entre Vélez, Florida, Sunderland y nosotros como en los últimos años. Creo que debemos mantener una regularidad y estar concentradas durante todo el partido para no sufrir en los últimos tramos, saber cerrarlos.
Lanús es una institución seria y con mucha historia en el básquetbol. Tuve varias oportunidades para arribar aquí pero nunca se daban, por suerte su pudo lograr hacerlo ahora".

Paoletta, con una vasta carrera en la Argentina, que incluye Obras Sanitarias, Vélez Sársfield, Sunderland y Unión Vecinal, entre otros, y amplio roce internacional, también da sus sensaciones con respecto al premundial de mayores de septiembre en Brasil, clasificatorio al mundial de República Checa 2010 (clasifican tres equipos).

"La idea es pelear por la tercera plaza con Canadá porque sabemos que Brasil y Cuba están un escalón más arriba. Frente a las canadienses hemos jugado en varios torneos y las hemos vencido, no ha ido bien. Así que tenemos mucha confianza en clasificar, sería un paso muy importante para todo el básquetbol femenino como sucedió en Brasil 2006."

Ella es una fija para la selección, quizás la acompañe alguna otra jugadora Granate para tratar de hacer historia con argentina. Mientras entrena en Lanús, donde anhela alzar una copa y quedar en la retina de este prestigioso Club.

No hay comentarios: