jueves, 23 de julio de 2009

Gran campaña Granate en el Torneo Apertura de handball femenino.


En el ámbito deportivo, el handball es una competición más de tantos deportes en donde obviamente rigen los resultados como su mayor objetivo. Es decir, en cuanto más números favorables, más destacada es la participación y merecimiento para el deportista o el equipo en fin. Pero hoy el merecimiento y los elogios van más allá de la suma de resultados. El plantel de Handball Femenino del Club Atlético Lanús que participó del Torneo Metropolitano Apertura de Primera de Damas es un gran ejemplo para este tipo de casos. Las jugadoras Granates de categoría 1987/88/89/90/91/92 son uno de los equipos con las deportistas más jóvenes que presentó este torneo, dándole de esta manera el mero esfuerzo a estas chicas que pudieron afrontar con tranquilidad el peso de ser uno de los clubes que luchan por el primer puesto en la tabla de posiciones de cada competición.

El torneo que había comenzado a fines de marzo no había tenido la mejor presentación en la primera fecha tras una derrota como visitante frente a Vélez Sarsfield. Pero que sin embargo, pareció ser motivadora para conseguir tres victorias al hilo: ante Juventud Unida y Villa Modelo en condición de visitante, y de local ante El Rayo.
El certamen se completó con las siete fechas restantes, de las cuales las Granates consiguieron ganar cuatro encuentros: a Bartolomé Mitre, al clásico rival Ci.De.Co. B, a Cedem (de Caseros) y a I.E.F. Dickens. Los otros tres encuentros se perdieron ante Argentinos Jrs. en una fecha que hacia soñar a las chicas con obtener el primer lugar en la tabla de posiciones pero que quedó en manos de las líderes del torneo y que terminaron coronándose en el primer puesto en la finalización del mismo. Tampoco se pudo obtener el resultado favorable frente a Vicente López y en la última fecha ante Mariano Acosta. Dichos partidos mencionados se perdieron en condición de visitante.
La campaña de las dirigidas por Fernando Iglesias terminó siendo muy positiva y con razones para pelear el próximo torneo. Ya que siempre mostraron el gran nivel de juego en cada posición de la cancha con grandes jugadas y destacados goles por parte de jugadoras como Maria Gioia y la pivote Sabrina Sturla.
Las chicas Granates terminaron en la quinta posición una vez finalizado el Torneo Apertura a fines de junio, con 25 puntos.
Se piensa en la futura competición a disputar. Se empieza a soñar con triunfar en los resultados. Como deportistas cada una ya triunfa, ojalá se den los números y coronen su desempeño con el ascenso a la Liga de Honor y así obtener el mayor merecimiento más allá de lo deportivo: acaparar la atención de muchos otros que no conocen el lindo deporte que es el balonmano.

Puntos Obtenidos: 25
Partidos jugados 11, partidos ganados 7 y partidos perdidos 4.
Goles a favor 262, goles en contra 247.

Plantel:
4-Romina Romero.
5-Sabrina Sturla.
6-Micaela Barresi.
7-Melisa Romero.
8-Brenda Villalba.
9-Carolina Gayoso.
10-Eliana Moccia.
11-Maria Gioia.
12-Florencia Espósito.
13-Micaela Romero.
14-Natalia Spagnolo.
15-Paula Bernardi,
22-Erica Bianco (arquera suplente).
23-Florencia Martínez (arquera titular).

Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco.

Resultados "Torneo Metropolitano Apertura de Damas":

Fecha Nº1: Club Atlético Lanús 17 - Vélez Sarsfield 22.
Fecha Nº2: Juventud Unida 20 - Club Atlético Lanús 27.
Fecha Nº3: Club Atlético Lanús 19 - El Rayo 17.
Fecha Nº4: Villa Modelo 22 - Club Atlético Lanús 26.
Fecha Nº5: Vicente López 23 - Club Atlético Lanús 20.
Fecha Nº6: Club Atlético Lanús 31 - Bartolomé Mitre 20.
Fecha Nº7: Ci.De.Co. B 21 - Club Atlético Lanús 25.
Fecha Nº8: Club Atlético Lanús 33 - Cedem 24.
Fecha Nº9: Argentinos Jrs. 31 - Club Atlético Lanús 17.
Fecha Nº10: Club Atlético Lanús 29 - I.E.F. Dickens 23.
Fecha Nº11: Mariano Acosta 24 - Club Atlético Lanús 18.

Goleadoras Granates: María Gioia 70, Sabrina Sturla 44, Eliana Moccia 34, Carolina Gayoso 29, Brenda Villalba 22, Micaela Barresi 20, Melisa Romero 19, Micaela Romero 18, Paula Bernardi 3, Romina Romero 2 y Natalia Spagnolo 1.


Por Giselle Berón y Mariano López Gallardo.

No hay comentarios: