viernes, 24 de julio de 2009

Mundial Sub19 Femenino: Con 18 tantos de Nayla Kraft y 11 de Nadia Flores la selección Argentina de básquet superó a Corea.



Foto: Arriba, Nadia Flores y Melisa Pavicich luego de la trabajosa victoria. Abajo el plantel completo, con cuatro Granates en cancha y nuestro técnico desde afuera.

Con 39 puntos de las cuatro chicas Granates, la selección Argentina sub19 se recuperó de la derrota sufrida en la jornada inaugural y va por más.
Fue 73-63 con Nayla Kraft como goleadora con 18 puntos. Nadia Flores terminó con 11 puntos, Agostina Burani con 6 puntos y Melisa Pavicich con 4 puntos.
Este sábado enfrentarán a Francia buscando el segundo puesto del grupo.

Argentina consiguió una victoria por 73-63 sobre Corea, clave para pensar en la clasificación a la segunda fase del Mundial Sub19 Femenino que se disputa en Bangkok, Tailandia. Las chicas consiguieron una ventaja rápida en el arranque del juego, y parecían tenerlo controlado. Eso les sirvió para soportar la reacción de las asiáticas en el tercer período.
En ese lapso, Ahn Hyojin anotó 11 de sus 16 puntos, incluyendo un sólido 3/3 en triples. Pero apareció Nadia Flores, que había estado poco activo en los cuartos anteriores, para aportar seis de sus 11 puntos y hundir las esperanzas de sus rivales.
Antes de eso, el liderazgo anotar había estado a cargo de Nayla Kraft, goleador final del encuentro con 18 unidades. La escolta Granate tuvoun gran partido y fue determinante.
Ornella Santana también aportó una doble figura de 11 tantos, mientras que Heo Gibbeum sumó 14 y Park Hyereon 13 para el conjunto perdedor.
Para el equipo nacional, fue la primera alegría. Había caído en la jornada inicial ante Australia, uno de los favoritos. Como es muy improbable que las coreanas derroten a las Aussies el sábado, la clasificación argenta es casi un hecho.

Síntesis:

Argentina (73): Nadia Flores 11, Débora González 10, Paula Budini 3, Ornela Santana 11 (X), Agostina Burani 6 (FI); Nayla Kraft 18 (X), Andrea Boquete 8, Melisa Pavicich 4, Natacha Pérez 2 y Macarena Durso 0. Entrenador: Eduardo Pinto.

No hay comentarios: