viernes, 24 de julio de 2009

Se confirmó que el Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA se reiniciará el próximo sábado 8 de agosto de 2009.


El sábado 8 de agosto de 2009 se disputará la 17º fecha del Torneo Juvenil. Los chicos del Club Atlético Lanús enfrentarán a Quilmes. Ese día 4º, 5º y 6º División jugarán de local, en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo y 7º, 8º y 9º División lo harán de visitantes.
Recordemos que el campeonato está suspendido por el "receso sanitario".

Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús, ese proceso que tanto tiene que ver con el espacio actual que nuestro Club a logrado, vuelven al ruedo.
El pasado sábado 20 de junio de 2009 fue el día que rodó por última vez la pelota en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D’Angelo", cuando la Séptima División del Club Atlético Lanús goleó, con mucha jerarquía, a un débil All Boys por 5 a 1, consumando así una jornada perfecta con 18 puntos logrados sobre 18 jugados.
Desde allí, el fútbol amateur entró en un receso que ya lleva un mes y cuatro días, debido a las elecciones legislativas y a la suspensión preventiva de la actividad por la gripe A.

En la tabla general, el Club Atlético Lanús se ubica en la quinta colocación con 178 puntos, con una fecha menos que los equipos que lo preceden (Lanús ya quedó libre). En la tabla que reúne a las categorías más grandes, el Grana se encuentra tercero con 93, apenas 4 puntos por debajo del puntero, San Lorenzo.
En la tabla que reúne a las 3 categorías más chicas, el Club Atlético Lanús tiene 85 puntos y se ubica quinto.


Cuarta División: El equipo dirigido por Leandro Sime se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y tres caídas.
Esta división tiene la particularidad de ser la que más jugadores rota en su alineación inicial, debido a que muchos de ellos entrenan con el plantel profesional y en repetidas ocasiones disputan los encuentros de Reserva. Tal es el caso de Javier Carrasco (jugó un partido en Primera), Marcelo Benítez, Luciano Balbi, Guido Pizarro, Lautaro Pérez y Eric Aparicio, entre otros (los tres últimos viajaron a Córdoba para la pretemporada con el plantel profesional). Además ha sufrido las bajas de Raúl Quiroga, Walter Cubilla, Carlos Izquierdoz, Leandro Álvarez, Juan Pablo Segovia, Matías Grandis y Alberto Rolón, todos ellos actualmente en Atlanta, y de Rodrigo Sánchez, que volvió a Villa Mitre. Por lo tanto, veremos un plantel de jugadores totalmente renovado, entre los que se destacan Emiliano Zampieri, Nicolás Mamberti, Mariano Swidzinki, Aldo Suárez, Agustín Medina, Hernán Veloso y Cristian Henry, todos chicos 1990 que tendran la continuidad necesaria. Ellos, junto a Eduardo Salvio, Guido Pizarro y Rodrigo Erramuspe ganaron el título de Octava División.


Quinta División: La categoría 1991, conducida por Gabriel Schurrer, lidera la tabla de posiciones con 40 puntos provenientes de trece triunfos, un empate y una derrota. Además posee al máximo goleador de la divisional, Diego Bielkiewicz, que ha marcado 15 goles en la misma cantidad de encuentros y ya viajó a Córdoba para entrenarse con el plantel de Primera División. A él se le suman como grandes promesas Matías Valdez, Hernán López, Ezequiel Campo y Nicolás Pasquini, que integraron el equipo de División Reserva que venció como visitante a San Martín de Tucumán por 3 a 0. También se destacaron Esteban Andrada, arquero que viajó con la Selección Nacional para jugar el torneo Esperanzas de Toulon, Fernando Barrientos, Nelson Velazco, Cristian Ramos y Alexis Leguizamón.


Sexta división: El equipo comandado por Héctor Romero no ha tenido la mejor performance en esta primera parte del torneo, ya que se encuentra en la 11ª posición con 27 unidades, resultado de ocho victorias, tres empates y cuatro caídas.
Pese a esto, la categoría 1992 cuenta con tres jugadores que han sido convocados para formar parte de la Selección Sub-17: Jorge Balbuena, Benjamín Rosales y Federico Rasmussen, siendo los dos primeros parte del conjunto que se clasificó para el Campeonato Mundial en el Sudamericano de Chile. Esta categoría aportó al que será el cuarto arquero del plantel de Primera División, el chaqueño Jorge Pucheta. Además se distinguen varios jugadores de muy buen pie, tal es el caso de Nicolás "Chueco" Suárez, el tucumano Leandro Díaz, Nicolás Ibáñez, Matías Baez, Nicolás Toniollo, Adrián Merele y Damián Canaletti.


Séptima División: Otra categoría que promete y mucho. Actualmente los chicos dirigidos por Gabriel del Valle Medina están cuartos con 32 puntos. La '93 ganó diez partidos, empató dos y perdió tres.
La gran promesa de esta división es Oscar Benítez, que con una habilidad envidiable y su cuota de gol (lleva 8), maneja los hilos del equipo, junto a Lucas Auban, los compadres de la delantera, Emiliano Romero y Maximiliano Aguirre, Juan Jaime y Walter Gallardo, los dueños de la mitad de la cancha y Enzo Baglivo que junto con sus compañeros practican un fútbol vistoso, de toque y desborde por los costados para generar constante peligro. Se distingue también el arquero Nicolás Avellaneda.


Octava División: La categoría 1994 conducida por Javier Gómez marcha en la novena colocación con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y tres derrotas.
Es todavía un equipo en formación, aunque ya cuenta con varios jugadores que se destacan cuando salen a la cancha. Tal es el caso de Lucas Vera Piris, Gastón Andolina, Marcos Pinto y el arquero Nicolás Sequeira, jugadores que han sido citados por Héctor Enrique (ídolo Granate), para la Selección Nacional Sub-15, y que demuestran toda su habilidad con la camiseta del Grana cada vez que les toca jugar. El goleador de esta categoría en Lanús es Jorge Valdez, con ocho tantos. Álvaro Aguirre es otro gran talento de la cantera Granate.


Novena División: Los chicos categoría 1995, bajo la tutela del gran Ricardo Carrizo, se encuentran séptimos en la tabla de posiciones con 29 puntos, como resultado de nueve triunfos, dos empates y cuatro caídas.
En su primera temporada en el fútbol juvenil, demostraron tener un futuro enorme, y las enseñanzas de Carrizo se notan dentro del terreno de juego, ya que no les gusta jugar al pelotazo y están siempre bien ubicados. Entre los numerosos buenos jugadores de este plantel podemos mencionar a Leonel Pianetti, Lautaro De Ríos, Christian Cansobre, José Cuba, Leandro Canelo, Ivan Boleggi y el arquero Alejandro Solito. Además se encuentra Juan Ignacio Acosta, hermano menor de Lautaro, que cuando le toca jugar deja muchas sensaciones parecidas a las que dejaba el gran "Laucha".

No hay comentarios: