lunes, 9 de noviembre de 2009

Efemérides Granates.



El 7 de noviembre de 1969, el Primer Equipo del Básquetbol Masculino del Club Atlético Lanús se consagraba Campeón del “Torneo Oficial” de la Asociación de Básquetbol de Buenos Aires.
Ese día Lanús le ganó 62-57, en partido desempate por el primer puesto, a Boca, en el Gimnasio Don Bosco de la calle Castro Barros.
La campaña del campeón tuvo 20 victorias y 2 derrotas.
Con Raúl Alberto García como entrenador y con éste quinteto inicial para el partido decisivo: Carlos Pellandini, Alfredo Roberto "Freddy" Murillas, "Loco" Ucha, Vázquez y "Pichi" Messina.
También formaron parte del plantel: Lara, Palmarocchi, Sánchez, Lob, Pantano, Lamare y Fossati.

Un 7 de noviembre pero hace 62 años, nacía en Santander, España, el gran Ramón Cabrero.
Está página le desea muchas felicidades Ramón y le dice gracias eternamente.

Un 9 de noviembre, pero 2 años atrás, el Pueblo Granate vivía una de las mayores alegrías: la caravana a Rosario. Ese día, más de 5000 Granates viajaron en caravana para ver al equipo de Ramón ante Rosario Central.
El inolvidable partido terminó 4 a 1 para el Grana, con un magnífico gol de Diego Valeri.
La vuelta fue fantástica. En cada parador de la ruta había hinchas de Lanús, y fuimos parando en todas, haciendo eterno el regreso a la ciudad de la furia.
Se perfilaba el Campeón, y la ciudad no dormía.

Un día 10 de noviembre pero de 1946, el Club Atlético Lanús vence nuevamente a River Plate de visitante.
Fue una verdadera hazaña, ya que River no perdía con los equipos denominados "chicos" de local y Lanús lo vencía por segunda vez en cuatro partidos. (La anterior fue en 1943. El 30 de mayo de 1943, el primer equipo del Club Atlético Lanús derrota a River por tres a cero y le sacó un invicto de 3 temporadas en el monumental, con una performance memorable de Luís Arrieta (foto), autor de los 3 goles "Granates").
El resultado final fue dos a uno y los goles "Granates" fueron convertidos por "Beto" Marangelo y Juan Romay.
El arbitro de ese partido fue Amoroso.

No hay comentarios: