lunes, 9 de noviembre de 2009

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Nueva victoria de los chicos que quedaron a un paso de la gloria.


La Primera División de Handball Masculino Granate le ganó a la Universidad Nacional de Lujan, por 30 a 26, y de esta manera le sacó dos partidos de ventaja a sus perseguidores a falta de tres fechas, y quedó a poco más de un paso de hacer historia y lograr el tan ansiado ascenso a la Liga de Honor del Handball Argentino.
El partido, que se jugó ayer por la tarde en el Gimnasio Multideportivo Granate, ubicado en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo, comenzó como se esperaba, golpe a golpe. La visita sabía que este encuentro era su última ficha y no quiso desperdiciarla. Pese a estar abajo en el marcador, Lanús nunca se desesperó y manejó el partido sin problemas y a falta de cinco minutos y con un gran sprint final se fue a los vestuarios un tanto arriba (14 a 13).
La segunda mitad comenzó parecida a la primera, pero apareció Matías Testa, uno de los pilares del equipo, y junto a Martín Ochoa y Adrián Moreira formaron un trío demoledor para la visita. Todo hacia parecer que la victoria quedaría en manos del Granate y no pasaría ningún sobre salto, pero a falta de seis minutos los árbitros decidieron mostrarle la tarjeta roja a Gastón Gallegos y sancionar penal.
El panorama se tornaba negro para el local. El entrenador reemplazó al arquero Marcelo Hawryluk de gran encuentro, para que ingrese Gabriel Buen, quien desvió el penal y se convirtió en uno de los bastiones de Lanús para resistir la envestida final de la visita.
La joven Primera División Granate volvió a demostrar que lo suyo es la garra, el sacrificio y el juego en equipo por sobre las individualidades. De este modo le sacó dos partidos de ventaja a su rival de ayer y a Dorrego a falta de tres encuentros. La gloria está al alcance de las manos, solo falta tomarla.

Formación Inicial:
72-Marcelo Hawryluk, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 8-Nicolás Diodati y 10-Martín Ochoa.
Suplentes:
12-Gabriel Buen, 2-Mariano Ruiz, 5-Leonel López, 9-Fernando Bloise, 11-Federico Bloise, 13-Gastón Testa y 16-Noé Acosta.

Goleadores:
Matías Testa con 8, Adrián Moreira con 6, Martín Ochoa y Fernando Scardamaglia con 5, Nicolás Diodati con 4 y Federico Bloise y Gastón Gallegos con 1.

No hay comentarios: