martes, 2 de febrero de 2010

Efemérides: Un 2 de febrero, pero de 1991...........


El 2 de febrero de 1991 la Selección Argentina Sub20 debutaba en el Torneo Sudamericano con nuestro Gabriel Schurrer como segundo marcador central.
La Selección Argentina Sub20, dirigida técnicamente por Reinaldo Merlo, debutó el 2 de febrero de 1991 en la 14º Edición del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en Venezuela.
Ese día, los chicos vencieron a Chile 3 a 2 con tres goles de Juan Esnaider.


Gabriel Francisco Schurrer, un pibe de selección.

Pasaron muchos años para que un juvenil Granate volviera a vestir la camiseta de alguna selección de fútbol, pero tanto esperar tuvo su premio: nuestro Chucho dio el puntapié inicial para que hoy los jugadores Granates convocados se cuenten de a decenas por año.
Ese pibe, de enormes características para ser defensor central y que Miguelito Russo lo transformó en polifuncional, ya se estaba consolidando en la Primera División del Club Atlético Lanús y disputaba además un relevante Torneo con la selección nacional.
La carrera de Schurrer en Europa es conocida, pero hoy queríamos recordar un día importante para él y para las Gloriosas Divisiones Inferiores del Club, en las cuales actualmente, el Chucho esta trabajando.

No hay comentarios: