miércoles, 5 de mayo de 2010

Efemérides: Un 5 de mayo como hoy, pero de 2008, Lanús barria 3 a 0 a Argentino de Junín y llegaba a la LNB por primera vez.


Lanús llegó a la elite del básquetbol nacional, lugar que merece por historia, un 5 de mayo como hoy, cuando derrotó a Argentinos, en Junín, por 87 a 79.

La Página oficial de la LNB sustuvo que "El Granate se impuso por 87-79 sobre Argentino de Junín y barrió 3-0 la final por el ascenso. Lo consiguió con un juego sencillo pero efectivo, mucho entendimiento, la conducción de Olmedo y la fuerza de Gibson (31 puntos y 11 rebotes). El equipo de Castiñeira se armaba para participar de la Liga B, compró la plaza en el TNA y logró antes de lo esperado el ansiado ascenso que le permitirá jugar la próxima temporada en la Liga Nacional".

Julián Olmedo, líder y pieza clave de Lanús: "Estoy muy feliz, no lo soñábamos al principio y ahora estamos contentísimos. La verdad que Argentino fue un gran rival, pero estuvimos muy firmes, con mentalidad ganadora, un extranjero genial, Castiñeira hizo un gran trabajo, cada uno entendió su rol y armamos un equipo bárbaro. Nos merecíamos esto porque trabajamos muy duro".

1º Cuarto: 16-24.
2º Cuarto: 20-14. Total: 36-38.
3º Cuarto: 17-24. Total: 53-62.
4º Cuarto: 26-25. Final: 79-87.

Lanús barrió tres a cero a Argentino de Junín y ascendió a Primera División. El tercer partido, jugado en Junín, terminó 87 a 79 para los dirigidos por Alvaro Castiñeira que ahora deberán pensar en la prestigiosa LNB.

Felicitaciones a Pablo Meilinger, a los diferentes dirigentes del Dto de básquetbol, a los jugadores y al cuerpo técnico.

No hay comentarios: