martes, 9 de junio de 2009

Diego Valeri, genuino producto de nuestras Divisiones Inferiores, se refiere a lo que queda del Torneo.


Foto: Diego, en los pasillos de la Fortaleza, recién llegado de la Bombonera aquél 2 de diciembre de 2007. Sueña con repetir.

La recta final del campeonato ya es una realidad. A tal punto, que sólo quedan tres fechas para que se corone un nuevo campeón en el fútbol argentino. Y ahí está Lanús. Sí, otra vez peleando por el título. Y con muchas chances, por cierto, de conseguirlo. A tal modo que el conjunto de Luis Zubeldía es el único puntero del Clausura, un punto por encima de Vélez (con quien se enfrenta luego de este fin de semana) y dos arriba de Huracán. Es por eso, que ahora y más que nunca el Granate necesita que todos sus jugadores estén a disposición de su entrenador al 100%. Y mucho mejor si son de la talla de Diego Valeri, quien aprovechó de la mejor manera el receso por Eliminatorias para terminar de recuperarse del esguince que sufrió en su rodilla derecha en el partido ante Central (el 15 de mayo, por la fecha 14ª). "El partido de la semana pasada (amistoso ante Defensa y Justicia), me sirvió para moverme y agarrar ritmo. Yo prefería hacer fútbol, antes de hacer algo livianito. Además, también el técnico me había dicho que me iba a venir bien. Y bueno, lo más importante es que ya me siento mucho mejor. Por suerte, la rodilla ya está diez puntos", contó el volante de 23 años.
De cara a este final apasionante de campeonato, Pelusa, fiel a su estilo, prefirió tomárselo con mucha tranquilidad. ¿Por qué? "Porque confiamos en nosotros. No hay que olvidarse que estamos primeros, y en definitiva seguimos dependiendo de lo que nosotros hagamos, cosa que no hay que pasar por alto. Muchos están hablando de otros equipos, pero el que está puntero y tiene la ventaja es Lanús", afirmó el crack Granate. Aunque al mismo tiempo aclaró: "A todos nos va a costar mucho, eh. Más en estas tres finales. Si te ponés a ver los partidos, los tres ganamos por un gol en la última fecha. Y va a seguir siendo así hasta el final. Además, todavía falta que nos crucemos con Vélez, y Vélez con Huracán... Está todo muy peleado, muy abierto. Yo creo que el menos errores cometa y sea más efectivo va a ser el campeón".
Por otro lado, Valeri hizo mención a la gran ilusión que tiene toda la ciudad de Lanús. "Nos viene muy bien eso, para que nos acompañen a todos lados y nos brinden su apoyo. Eso es fundamental. Al fin y al cabo, nuestra idea es alegrarlos a ellos. Es así. Ojalá podamos regalarle otra alegría. Es lo que más queremos", sentenció.

No hay comentarios: