lunes, 10 de agosto de 2009

"Sin Sand, los volantes ofensivos deben tener más protagonismo a la hora de convertir".


Así se refirió Luis Zubeldía a la solución que busca el cuerpo técnico a la falta de su goleador. Además, confía en Salcedo, Cano y Bielkiewicz. También dijo que hay que seguir mejorando, a pesar de la superioridad demostrada el sábado ante Racing.

"La salida de José lo tomé bien, es lo más normal. Sabíamos que existía esa posibilidad, era difícil que el goleador de los últimos dos torneos no tenga ofertas concretas. Y bueno, me pone muy feliz por él. Además, a uno como entrenador esta situación le hace pensar que un jugador que llegue a los 26, 27 años a un club aún puede seguir evolucionando, me lo ha demostrado Sand".

"Un goleador es muy difícil de reemplazar. Sobre todo porque él ya estaba consolidado acá en el plantel, en el Club y con la gente. Pero así como en aquel momento Sand llegó a Lanús y su promedio de gol no era tan bueno como el que tuvo acá, uno tiene la esperanza del que viene, Santiago Salcedo, pueda ocurrir lo mismo o sino, con jugadores que están en el equipo. Menéndez, Cano o Bielkiewicz, particularmente, me gusta mucho".

"Yo prefiero a los jugadores del Club, y eso lo pueden confirmar los dirigentes porque yo ante la prensa puedo tener ese discurso y después por atrás pedir diez jugadores. Pero no. Desde que estoy yo, ya sea como técnico o como ayudante de campo, siempre he manifestado mi agrado por los jugadores del Club. Después, en el fútbol no hay misterios: ellos tienen que entrenar para evolucionar y tener personalidad para demostrar lo que hacen en las prácticas los días de partido, que es la prueba final. En ese momento, hay que ver cuánto mejoran esos jóvenes y luego viene la hora de evaluar cómo soportan la presión, si tienen un pico de rendimiento o decaen".

"Yo creo que es un desafío para todos que Lanús juegue sin Sand. El hecho de que se vaya el 40% de los goles, si me pongo en la piel de Blanco, Salvio, Lagos, Biglieri, o sea, de todos los volantes ofensivos, me gustaría asumir el compromiso de poder equiparar eso. Tienen que pensar que si se fue un porcentaje tan alto de los goles, lo deben solucionar ellos siendo más protagonistas a la hora de convertir".

"Estoy conforme con el rendimiento del equipo en el partido ante Racing, pero tenemos que seguir mejorando, siempre hay cosas para mejorar".

No hay comentarios: