miércoles, 7 de octubre de 2009

Básquet profesional del Club Atlético Lanús: Se viene la Liga Nacional y Ruperto Herrera nos cuenta sus sensaciones.


"Estoy muy contento de estar en este club tan importante como Lanús que hace bien las cosas y tiene muy buenas referencias en lo que es el ambiente del básquetbol. La última temporada jugué en el Torneo Nacional de Ascenso donde todo es más duro y hay que estar preparado. Es muy difícil la categoría porque jugadores que tiene las condiciones de ser 3 lo hacen de 4 y estaba acostumbrado a defender gente de mi altura. Ahí debías corre mucho".

"Silvio fue mi entrenador en Peñarol de Mar del Plata cuando él casi se iniciaba en esta función. Mi rol en ese momento era diferente debido a que tenía más incidencia ofensiva, menos años y más trascendencia en la Liga. En la actualidad mi papel ha cambiado porque él me necesitaba como releevo del extranjero y que sumara en los entrenamientos y en los partidos. Aportar en el rebote y la cortina, alimentar un tiro exterior desde el poste bajo y tomar los tiros que me queden con confianza".

"La verdad que estoy muy agradecido a Lanús y a Silvio por la posibilidad que han dado de ser parte de este proceso. Me siento muy bien físicamente y a los 37 años para mí es todo un reto y un orgullo poder pertenecer a una liga tan prestigiosa y de las mejores del mundo como lo es la argentina."

"A Nicolás Laprovíttola no lo conocía, hace ya un par de mese que trabajamos juntos y me parece un pibe con muchas condiciones y expectativas que puede resolver situaciones de juego con el balón con su inteligencia".

"Acosta es un jugador con renombre en la Liga, tiene mucho poder ofensivo; es un tipo que me gusta porque siempre va el frente y quiere la pelota hasta en los momentos difíciles".

"Con Prego fuimos compañeros en Boca cuando llegamos a las finales y tiene muy buena mano de tres puntos, pero lo fundamental que es una gran persona".

"A Fernando Malara lo conozco pero no tuve la oportunidad de jugar con él, va a ser la primera. Tiene un gran juego defensivo y en la última temporada ha demostrado su crecimiento en el rubro ofensivo, es un jugador que viene en ascenso".

"Fernando Calvi es un ala pivote con buen lanzamiento externo, juega muy bien tanto táctica como técnicamente".

"Creo que el equipo tiene muchas opciones en diferentes posiciones, ahora los más difícil será armar el rompecabezas y más cuando se incorporan tres extranjeros y el base es americano. Por eso debemos ayudar a Silvio para armar la estructura y que los americanos se ensamblen con los nacionales, que todos tiren para adelante y el que metía 15 puntos por partido la noche que ganamos metió solo 5 esté contento. Solo falta unir al grupo y darle para adelante porque se armó un gran plantel, todos son muy buenos chicos y hay muy buena onda, eso es fundamental".

No hay comentarios: