miércoles, 7 de octubre de 2009

Judo del Club Atlético Lanús: Segunda Fecha de la Liga Nacional de Clubes de Judo.


Los días 3 y 4 de octubre de 2009, se llevó a cabo la Segunda Fecha de la Liga Nacional de Clubes de Judo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde otra vez, el trabajo, la constancia y la puesta de objetivos de los chicos Granates continuaron reflejándose.

"Como nuestro equipo esta integrado en su totalidad por deportistas del Club (Requena Aldo, Solito Ignacio, Loureda Eduardo, Bergaglio Javier, Abregu Claudio, Rellán Juan Manuel, Narváez Ignacio y Ferrario Víctor Hugo) y las únicas plazas disponibles eran las dos extranjeras, apostamos, luego de las lesiones de Loureda y Solito, a la incorporación de Helios Derze, judoca uruguayo de Nivel Internacional. Contamos con su presencia desde el día Martes 29 de septiembre haciéndonos cargo de su hospedaje, alimentación y pudiendo realizar entrenamientos competitivos e integradores tanto con adultos como con los chicos de la escuelita de Judo. Con la vivencia de esta experiencia nueva llegamos al día sábado 3 de octubre, donde luego del pesaje nos esperaba nuestro primer enfrentamiento, con el Club Yacireta/Posadas, el cual pasamos con 5 victorias, despejando el nerviosismo y afianzando el objetivo de estar en las preliminares del día domingo. Luego llego Instituto de Córdoba, el cual pasamos con 4 victorias, esto nos dejaba a solo una lucha de estar en las semifinales, pero el destino nos puso en el camino a Rosario Tagoya, equipo poderoso el cual nos supera por 4 victorias, perdiendo la posibilidad de estar en las semi pero abriendo otra puerta frente a Universidad Nacional de Cuyo al cual superamos por 4 victorias y así clasificarnos al repechaje del día domingo, estando ya entre los 8 mejores equipos del País.
El domingo 4 de octubre, nos presentaba la semi por el bronce con el Club Italiano, el cual nos venció por 4 victorias y terminando nuestra participación en esta fecha, pero con un holgado orgullo, ya que quedamos sextos en la clasificación final de esta fecha. Dejándonos la posibilidad de poder estar en la Liga de Honor el año entrante, aun no esta la clasificación final (entre las dos fechas), pero aun nos queda una fecha mas para lograrlo, ya que este año al ser el lanzamiento de esta Liga (el Club Atlético Lanús es uno de los Fundadores junto a tras 20 instituciones de primer nivel del país) es clasificatorio para armar la Liga de Honor, primera y segunda el año entrante.
Felicitamos a los integrantes de este equipo maravilloso, al profesor y todos los miembros de esta subcomisión, también agradecemos al Departamento de Coordinación, por el apoyo brindado y en especial a Eduardo y Adrián por su colaboración".

Juan Manuel Rellán, Presidente Subcomisión de Judo.

No hay comentarios: