miércoles, 7 de octubre de 2009

Handball Femenino: Las chicas, que buscan el ascenso a la Liga de Honor, llevan 5 victorias en 5 partidos y lideran las posiciones.


La Primera División Femenina de Handball del Club Atlético Lanús logró una nueva victoria, en este caso ante Ci.De.Co. "B", con una contundente victoria por 19-26 en condición de visitante.
Las Granates visitaron al clásico rival por la 5º Fecha del Torneo Clausura Reclasificatorio de Primera División de Damas 2009, torneo que permite el ascenso a la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balón Mano.
Con esta victoria las chicas continúan en la primera ubicación, junto a Mariano Acosta, con 15 puntos.

"Un primer tiempo rápido, cortado y con errores por parte de ambos equipos que hicieron que esta etapa inicial se diera demasiado desprolija. Lanús había comenzado a dominar y a concretar los ataques. Es así, que las locales luego de haber convertido apenas su tercer gol, tardaron más de 10 minutos en conseguir un nuevo tanto. Pero las granates no supieron aprovechar ese período para ampliar la ventaja, fallando en los últimos pases y definiciones; desperdiciando un penal y recibiendo la presión de CI.DE.CO. B que no iba a dejarse superar en su cancha.
Hasta el momento y primeros 30 minutos, las granates quedaron arriba por un tanto: 10 a 9 pero no era alentador por no haberse obtenido una ventaja mayor.
A diferencia del primer tiempo, esta segunda parte tuvo más contraataques gracias a anticipos y recuperaciones en la defensa, que las granates si supieron aprovechar. Logrando así que en ningún momento las rivales pudieran igualar o superar a Lanús en el marcador. Cosa que si habían conseguido en la finalización del tiempo anterior al empatar 9 a 9 , que no pudieron conservar mucho tiempo más.
Los errores continuaron pero en esta ocasión fueron mayoritariamente del contrincante. Y aunque la falta de precisión en las definiciones; la suerte de la arquera local al ser salvada por los palos del arco que defendía, no impidieron que Lanús mantuviera la ventaja no solo en la suma de goles sino también la deportiva. Y esto se vio manifestado en las actuaciones de Maria Gioia y las hermanas Melisa y Micaela Romero que llevaron adelante el dominio de las jugadas plasmadas por Lanús.
El resultado fue el justo y preciso. Un abrumante 26 a 19. Van cinco fechas y las Granates cosechan cinco victorias. Se espera que esta continuidad de triunfos y de buen juego perdure y se concrete con la obtención del ascenso nuevamente".

El próximo partido será ante Mariano Acosta, el otro líder, el sábado 17 de octubre de 2009 en el Gimnasio Multideportivo del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo con horario a confirmar.

Formación Lanús:
5-Sabrina Sturla (2 goles).
6-Micaela Barresi (3 goles).
7-Melisa Romero (3 goles).
9-Carolina Gayoso (4 goles).
11-Maria Gioia (9 goles).
13-Micaela Romero (5 goles).
23-Florencia Martínez.
Suplentes:
2-Jacqueline Eseisa.
12-Florencia Esposito.
22-Erica Bianco.

Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco.

1 comentario:

berenisce dijo...

es un club donde busquen jugadoras, o se pueda ir a probar siendo de otro lado? o saben de algun otro club donde me pueda ir a probar? mi nombre es berenisce. me puden responder a berenisce94@hotmail.com
desde ya, gracias.