sábado, 5 de diciembre de 2009

Básquet masculino: Victoria Granate en el Torneo metropolitano. Ezequiel Manzanares fue la gran figura con 32 puntos.


Lanús venció anoche, en el Microestadio Antonio Rotili, a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 68 a 52, por el primer partido de los Playoffs por la Permanencia del Torneo de Primera que organiza la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.

El encuentro arrancó con una bajísima efectividad de tiros de cancha de ambos conjuntos. Tanto fue así que durante los primeros tres minutos no se registraron puntos. Lanús probaba con demasiadas individualidades, sin demasiado juego de equipo. Su poco peso debajo del canasto hizo que le tomaran muchos rebotes en ataque durante todo el juego. Sin embargo, GEBA se quedó y el Granate pudo cerrar mejor el cuarto (12-14).

El segundo período mostró a Lanús con un bajísimo porcentaje de tiros libres, que no debió alcanzar el 20% de efectividad. La visita se aprovechó de esto y logró sacar una diferencia a su favor de 6 tantos. Pero después de un tiempo muerto pedido por Germán Intonio, el Grana mejoró muchísimo su defensa debido al ingreso de Yemil Tosi y se puso al frente gracias a la actuación de Ezequiel Manzanares, que anotó 10 puntos, producto de dos dobles y dos triples.

Ya en el segundo tiempo, Manzanares se hizo amo y señor de las acciones de Lanús, convirtiendo 8 unidades, pasando a los defensores de GEBA como parados y creando juego para sus compañeros. Y en el cuarto final se encargó de ampliar la ventaja, que se había mantenido en 12 puntos hasta su reingreso (10), donde metió 2 de 3 en triples.

Síntesis: Lanús 68 - 52 GEBA.

Lanús 83:
Jorge Palma 6, Juan Ignacio Catalano 12, Ezequiel Manzanares 32, Nicolás Amaya 0, Germán Fernández 10 (fi); Rodrigo Fucek 4, Santiago Mendyk 3, Yemil Tosi 2, Iván Antoniuk 0, Malcom Magnaghi 0, Nicolás Laprovíttola 0, Federico De Alessandre 0. DT: Germán Intonio.

Parciales: 12-14, 20-12 (32-26), 22-16 (54-42), 14-10 (68-52)


Por Matías Pignanelli.

No hay comentarios: