sábado, 5 de diciembre de 2009

Efemérides: El 6 de diciembre pero de 1992, el Grana vence a River 3 a 2. Fue el primer triunfo ante River para casi todos los que fuimos a la cancha.


Haciendo las veces de local en la cancha de Independiente, por la 17º fecha del Apertura 1992, el Club Atlético Lanús enfrenta a River a quién derrota por tres a dos con el arbitraje de Juan Carlos Loustau.
Fue el primer triunfo Granate despues de muchísimos años, por eso podemos afirmar que la mayoría de los Granates que fueron a ver a su equipo lo vieron ganarle a River por primera vez en casi 20 años. Hoy ven una Granate y lloran.

Lanús formó ese día con Marcelo Ojeda en el arco, Rubén Darío Gómez, Hernán Meske, Gabriel Schurrer y Carlos Enrique en el fondo, Héctor Enrique, Ricardo Kuzemka (ST, Walter Lemma), Néstor González y Rodolfo García, y adelante, Fernando Di Carlo y Miguel Ángel Gambier.
Los goles "Granates" fueron convertidos por Fernando Di Carlo, en dos oportunidades y el restante de Miguel Ángel Gambier.
Suplentes: Alcides Herrera, Gilmar Gilberto Villagrán y Walter Santoro.
Fue la primer "alegría grande" desde el retorno del Club Atlético Lanús a la categoría máxima y nada menos que ante River que estaba peleando el título.

Aunque luego alcanzamos dos estrellas, una local y otra internacional, ningún hincha Granate olvida esa noche de Avellaneda. Y Comizzo tampoco.

No hay comentarios: